Es Noticia
Suecia supo sufrir y espera en cuartos el clásico europeo

Suecia supo sufrir y espera en cuartos el clásico europeo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ficha técnica

Alineaciones

Lindahl; Glas, Fischer, Sembrant, Eriksson; Rubensson (Bjorn, min. 79), Asllani, Seger; Jakobsson, Blackstenius (Anvegard, min. 94) y Rolfö (Hurtig, min. 90).

Labbé; Lawrence, Buchanan, Zadorsky, Chapman (Riviere, min. 84); Prince (Leon, min. 64), Scott, Schmidt, Beckie (Quinn, min. 84); Sinclair y Fleming.

Árbitro

Kate Jacewicz (AUS).

Tarjetas

Mostró cartulina amarilla a Buchanan (min. 85) por parte de Canadá y a Rolfö (min. 45) y Asllani (min. 68) por parte de Suecia.

Incidencias

Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Francia disputado en el estadio Parque de los Príncipes de París ante cerca de 30.000 espectadores. EFE

Suecia sufrió para superar a Canadá (1-0) y se clasificó para los cuartos de final con un tanto de Stina Blackstenius y con la actuación providencial de la portera Hedvig Lindahl, que detuvo un penalti a Janine Beckie en la segunda parte.

El combinado escandinavo se mantiene en la pelea por intentar superar su mejor registro en un Mundial. La final que alcanzó en Estados 1993 y que perdió 2-1 ante Alemania sigue en el horizonte como ejemplo para igualar su mejor actuación. De ahí que los cuartos se presenten como una particular revancha.

Las chicas dirigidas por Peter Gerhardsson continúan en el Mundial después de una primera fase en la que sólo fueron derrotadas por la todopoderosa Estados Unidos. Canadá, un rival de más empaque que sus anteriores contrincantes, Chile y Tailandia, iba a ser una buena prueba para las jugadoras suecas.

Y plantaron cara. Después de una primera parte casi para el olvido, muy táctica y sin casi ocasiones -apenas un remate de Sophie Schmidt para Canadá y un par de Sofia Jakobsson para Suecia- todo se decidió en el segundo acto.

En la reanudación el choque tomó una dimensión diferente que agradecieron los espectadores del estadio Parque de los Príncipes de París. Se convirtió en un encuentro más dinámico, fluido y con alternativas que al final se decantaron del lado sueco.

El primer golpe lo dio Blackstenius, que aprovechó un buena asistencia desde la banda izquierda adelantándose a la portera canadiense, Stephanie Labbe, que se tiró a los pies de su rival sin éxito.

El 1-0 no deprimió a Canadá, que no dejó de intentar empatar el duelo para mantener sus esperanzas de seguir en la competición. Y casi lo consiguió. Lo evitó Lindahl, una de las heroínas de la noche. La guardameta del Chelsea hizo un auténtico paradón en el penalti que lanzó Beckie y sostuvo a Suecia, que pudo sentenciar al final para acabar con la incertidumbre.

Kosovare Asllani, la máxima goleadora de su equipo con dos tantos, pudo hacer en los últimos minutos el segundo con un remate que salvó una defensa canadiense bajo los palos. Canadá, aún así, insistió sin éxito hasta el final. Pero el destino estaba sellado. Como la portería de Lindhal, la protagonista sueca en la clasificación de su selección.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando