Copa del Mundo Femenina: VAR, Penalti y Fuera de Juego EEUU
Secciones

El VAR no frena a Estados Unidos

Un contenido de:
Celia Pérez

Miércoles, 03 de julio de 2019. 00:08
La colegiada brasileña Edina.
La colegiada brasileña Edina.

Estados Unidos consiguió su clasificación para la gran final del próximo 7 de julio del Mundial de Francia 2019 tras imponerse a Inglaterra, gracias los goles anotados por Christen Press y Alex Morgan. La actual campeona del mundo volvió a demostrar su condición de favorita en suelo francés, suma su quinta final de una Copa del Mundo, en un partido de desgaste.

A las jugadoras de Jill Ellis les tocó lidiar con una selección inglesa que no le puso las cosas nada fácil. Tampoco lo hizo el VAR, en parte. La colegiada brasileña Edina Alves Batista anuló un ajustado fuera de juego de White, tras un pase en largo de Scott que terminó definiendo por bajo ante Alyssa Naeher. La jugada tuvo que ser revisada a conciencia porque el fuera de juego fue por muy poco.

Fuera de juego de White.
Fuera de juego de White.

No fue la única jugada en la que tuvo que intervenir el VAR. Minutos después, una entrada de Sauerbrunn sobre White dentro del área, que recordaba a la de Virginia Torrecilla a Lavelle por lo dudosa que era, tuvo de nuevo la intervención del vídeoarbitraje. La colegiada tuvo que acudir al monitor para visionar la jugada alrededor de cinco minutos -a sugerencia de Carlos del Cerro Grande, responsable esta noche del sistema de vídeoarbitraje- y al final, terminó decretando la pena máxima. Entonces apareció Alyssa Naeher para erigirse como la gran heroína de su equipo al retener el disparo de Steph Houghton entre sus brazos. 

Tras los títulos logrados en 1991, 1999 y 2015, la selección estadounidense se sitúa a un partido de conseguir un trofeo más. El equipo de Jill Ellis tendrá que esperar hasta este miércoles para conocer quién será su nuevo rival a batir en suelo galo. Saldrá de la semifinal que disputarán Holanda y Suecia en el Stade de Lyon.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *