Selección Españona: Claves y Apuesta de las Embajadoras de Iberdrola
Secciones

Las claves y las apuestas de las embajadoras de Iberdrola para la selección

Un contenido de:
Celia Pérez (enviada especial en Lille)

Martes, 11 de Junio de 2019. 21:04
Las embajadoras de Iberdrola presencian el entrenamiento de la selección femenina.
Las embajadoras de Iberdrola presencian el entrenamiento de la selección femenina.

La selección española de fútbol femenino ya ha hecho historia en este Mundial de Francia 2019. Las chicas de Jorge Vilda han conseguido su primer triunfo en un Mundial y ahora sueñan con conseguir el pase a octavos.

El camino no será fácil, todavía queda por las duras citas ante Alemania y China. Por eso, en ElDesmarque, hemos preguntado a las embajadoras de Iberdrola sobre cuáles creen que son las claves para que nuestra selección llegue lo más lejos posible y hasta dónde creen que llegarán.

Nerea Mena

Clave: "En estos campeonatos lo más importante es la constancia. Estar al 100% en todos los partidos. Ir viendo partido a partido. Viendo las opciones que se tiene, pero sobre todo centrándote en el siguiente. A veces piensas en rivales futuros, o posibles cruces, y no acabas siendo lo que se espera. Si van partido a partido, tienen posibilidades de cualquier cosa":

Apuesta: "Lo ideal es que llegase hasta el máximo. Apuesto que va a llegar a cuartos".

Bimba Delgado

Clave: Tienen que ser ellas mismas, que ya han currado mucho está temporada. Tienen que ser ellas mismas dentro del campo, disfrutar y, sobre todo, ser un equipo con mucha unión. Demostrar todo el caracter que tienen.

Apuesta: "Yo lo doy todo. Lo apuesto todo por ellas. Hasta la final".

Sara Hurtado

Clave: "Creo que la clave es la confianza, el uno en el otro y en tus propias capacidades. Creo que si cada una de ellas se ven en la final se van a sorprender de lo que son capaces. Muchas veces, nosotros somos nuestro propio enemigo. Es difícil, pero juntas yo creo que van a llegar".

Apuesta: "Creo que el partido de mañana contra Alemania es clave. Supone porque puede suponer un chute de energía e ilusión, o bien un susto. Es mejor que se centren en el paso a paso y así llegarán más lejos".

Silvia Araco

Clave: "Como grupo ha trabajado mucho para conseguir el objetivo y una de las claves es que ninguna se desencarrile del objetivo. Luchas todas juntas hasta el final".

Apuesta: "Creo que de momento ya es algo que mejora de otros años. Pasar a octavos sería un gran reto".

María López

Clave: "Lo primero la confianza en cada una de las jugadoras y en el equipo en el general. Eso hace que el equipo salga a por todas. la confianza que unos tienen en otros hace que el esfuerzo sea mayor".

Apuesta: "Hasta donde se propongan. Unas semifinales".

Anabel Medina

Clave: "Yo creo que al ser un deporte de equipo hacen piña. Están muy unidas. Apoyarse las unas con otras. Llevarlo emocionalmente todas juntas con el apoyo del entrenador, y de esta manera yo creo que el resultado saldrá".

Apuesta: "Yo espero que lleguen hasta la final. Sé que es complicado. Es su segundo Mundial. Un equipo joven. Que lleguen a lo más lejos posible".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *