Selección Española: Selección Sostenible por Embajadoras de Iberdrola
Secciones
Patrocinado por

La Selección Sostenible recibe en Francia el apoyo de deportistas de élite

Un contenido de:
Celia Pérez

Martes, 11 de junio de 2019. 20:49

Un grupo de seis representantes de diferentes federaciones de deporte femenino español, patrocinado por Iberdrola, ha visitado hoy a las jugadoras de la Selección Española de Fútbol Femenino en Francia, en el entrenamiento previo al partido que disputará mañana, 12 de junio, contra el combinado de Alemania en el estadio de Hainaut de la ciudad de Les Valenciennes.

La expedición, que se ha desplazado para animar personalmente al combinado nacional, está formada por:

  • Anabel Medina, tenista nº 16 del mundo (mayo 2009), nº 3 en dobles
    (2008), capitana de España en la Copa Federación de Tenis y Plata en
    los JJOO de Pekín.
  •  Silvia Araco, internacional con la Selección Española de Voleibol desde
    la temporada 2012.
  • María López, Medalla de Bronce con la Selección de Hockey Hierba en
    el Mundial de Londres 2018.
  • Sara Hurtado, con 7 medallas de oro en danza sobre hielo, la más
    reciente en el último Campeonato de España.
  • Nerea Pena, Medalla de Bronce con la Selección de Balonmano en el
    Mundial de Brasil y Plata en el Europeo de Hungría y Croacia.
  • Bimba Delgado, segunda capitana de la Selección Rugby XV.

La Selección Sostenible
La selección española de fútbol femenino, gracias al impulso de Iberdrola, se ha convertido en la primera Selección Sostenible. Esta iniciativa, presentada recientemente en el parque eólico de Maranchón -uno de los mayores de Europa-, que la empresa opera en la provincia de Guadalajara, tiene como objetivo sensibilizar, a través del deporte, en materia de sostenibilidad y promoción de las energías renovables.

Para ello, Iberdrola se compromete a compensar la huella de carbono generada por la Selección Española de Fútbol Femenino con energía verde y fomentar la movilidad sostenible en el deporte, así como implantar soluciones de energía renovable en los espacios deportivos, con el objetivo de promover instalaciones más sostenibles en materia energética.

Además, la compañía desarrollará un programa de sensibilización en sostenibilidad entre las jugadoras de la Selección Española, en el que compartirá información, valores y principios en esta materia para convertir a las jugadoras en las principales embajadoras de la sostenibilidad en el deporte.

Iberdrola, con el deporte femenino

La apuesta de Iberdrola por el deporte practicado por mujeres se enmarca dentro de su compromiso con la igualdad de oportunidades y la promoción y empoderamiento de las mujeres, principios contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS), que la compañía ha integrado en su estrategia empresarial.

Iberdrola es el principal impulsor del deporte femenino en España y fue el primero en hacerlo de forma global. La compañía apoya a 16 federaciones (gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, kárate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima) y da nombre a 23 ligas nacionales de diferentes disciplinas, apoyando a más de 22.000 deportistas en España.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *