Crecimiento Deporte Femenino: Embajadoras Iberdrola
Secciones

María López: "El deporte femenino ha dado un gran salto de calidad"

Un contenido de:
Celia Pérez (enviada especial en Lille)

Martes, 11 de Junio de 2019. 21:48

El crecimiento del deporte femenino es España es innegable. Buena muestra de ello es la progresión de nuestra selección de fútbol femenino a lo largo de los últimos años. Las chicas de Jorge Vilda están firmando un Mundial histórico, pero no es el único deporte donde está viviendo un desarrollo brutal gracias al trabajo de empresas como Iberdrola.

Por esto, las embajadoras de Iberdrola, durante su visita a Valenciennes, han hablado sobre el crecimiento que el deporte femenino está viviendo. Nerea Pena, medalla de bronce con la selección de balonmano, destaca la visualización del deporte femenino y el gran apoyo que está recibiendo las federaciones más pequeñas. "Afortunadamente ha crecido, sobre todo, a nivel mediático. Buscamos sobre todo en el tema de la igualdad, que se premie a nivel mediático a los dos géneros por igual. Se está apoyando a muchas federaciones que realmente lo necesitan, tanto a nivel económico como a nivel visual", apuntó.

Para federaciones como la de Bimba Delgado, de rugby, también es fundamental el apoyo que se está recibiendo desde las categorías más pequeñas. "España está en auge el deporte femenino en general. Desde mi disciplina, las categorías bases han crecido muchísimo. En mi deporte, se ha notado mucho tanto para la Liga Iberdrola de división de honor como para las chicas de la selección española", destacó.

Una situación muy parecida es la de Sara Hurtado, de patinaje artístico, donde el apoyo de compañías como Iberdrola está siendo fundamental para su crecimiento. "Ha sido un crecimiento muy importante. Una apuesta que han hecho en deportes como el mío que era prácticamente desconocido. A veces va mucho más allá. Rascas un poco en la superficie y sale un deporte femenino extraordinario", apuntó.

Al igual que el hockey hierba, María López destaca el gran salto de calidad que ha dado su deporte: "Ha dado un gran salto de calidad con apoyos como Iberdrola. Hacen que nos podamos preparar mucho más y podamos llegar en muy buenas condiciones a las competiciones".

Es cierto que se ha crecido mucho, aunque todavía queda bastante por mejorar. Para Silvia Araco, internacional con la selección de voleibol, "todavía queda mucho por conseguir. Pero con años atrás, sí se esta notando que hay mas ayuda para crecer. Principalmente las categorías mas pequeñitas".

Por último, Anabel Medina, capitana del equipo femenino de tenis en Copa Federación y plante en los JJ.OO de Japón, hizo hincapié en la importancia de la visibilidad. "Ha dado una visibilidad mucho a muchos deportes y a muchas ligas. Iberdrola ha hecho una labor espectacular", finalizó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *