Alemania - España: Crónica de la Copa del Mundo Femenina 2019
Secciones

Una derrota con orgullo

Un contenido de:
Celia Pérez (enviada especial en Lille)

Miércoles, 12 de junio de 2019. 19:58
Las jugadoras lamentan el gol de Alemania.
Las jugadoras lamentan el gol de Alemania.

La selección española de fútbol femenino no ha podido escribir una nueva página en la historia. No ha sido porque no lo haya intentado. La mejor versión de las jugadoras de Jorge Vildan no pudo ante uno de los rivales más complicados en el Mundial de Francia 2019.

Lo hicieron con orden, con garra y sin renunciar a su estilo. Enfrente estaba la todopoderosa Alemania, un poco más humanizada con la baja de Marozsan, pero al fin y al cabo, Alemania.

Salió Vilda con dos cambios en el once con respecto al que lució frente a Sudáfrica. El seleccionador reforzó el centro del campo con un doble pivote entre Torrecilla y Meseguer, y dio entrada a Nahikari por Amanda Sampedro. La jugadora de la Real salió por detrás de Jenni Hermoso.

Con el pitido inicial comenzó a llover y, con poco tiempo de más, Huth puso en problemas a España. Mapi se tiró al suelo sin dudas para frenar la embestida alemana. También Irene Paredes en un balón con la '9' germana que era fuera de juego. La defensa trabajaba a marchas forzadas para repeler el empuje alemán.

España dibujó un partido muy diferente que ante Sudáfrica. Las chicas de Jorge Vilda estuvieron bien plantadas, dominando y con posesión. Un balón que no enganchó bien Torrecilla en el borde del área fue la primera ocasión de España. Solo un minuto después un balón en profundidad no lo supo aprovechar Nahikari. Doorsoun le aguantó muy bien en la carrera y terminó robándole el esférico.

Diez más tarde, una jugada calcada. La mejor ocasión de España. Un balón en largo de Jenni Hermoso para Nahikari que terminó enviando fuera la delantera de la Real en el mano a mano con Schult. La selección no bajó los brazos. Silvia Meseguer la envió fuera tras una buena recuperación que no vio portería por poco.

Sandra Paños también aseguraba la portería española. Un disparo de Gwinn se marchó directamente a las manos de la portera germana. También adelantándose para desviar los balones laterales. España plasmaba unas líneas muy altas y una presión muy intensa. Iba al suelo con cada pérdida. Incomodando a Alemania.

Poco a poco, pese a que salió el sol, el partido se iba oscureciendo para España. Daebritz hizo saltar todas las alarmas en un pisotón sobre el tobillo de Torrecillas, la mejor del partido. Y tan solo cinco minutos después llegó el tanto de Alemania. Un balón de Popp lo repelió Sandra Paños y Daebritz, atenta, se impuso a la presión de Torrejón para enviar al fondo de la red lamiendo.

Tras por vestuarios, el partido retomó la misma dinámica de la primera mitad. España controlaba y buscaba el gol que le metiera en el partido. Pero el equipo necesitaba cambios, encarar con peligro la meta rival. Jorge Vilda lo sabía y volvió a dar entrada a Lucía García por Mariona. Apenas diez minutos después, otro cambio más, Patri Guijarro entró pos Meseguer.

España recuperó la frescura. Un centro de Lucía lo remató, de tacón, Nahikari. El seleccionador terminaba sus balas y, en el minuto 77, dio entrada a Bonmatí por Alexia. El partido iba muriendo. España se había desfogado en cada balón sin recompensa. Un centro de Lucía no encontraba rematador. Y dos ocasiones de Hegering y Magull llevaron el peligro al área español.

 

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

 

 

Ficha técnica

Alineaciones

: Schult; Hendrich (Buehl, m. 46), Hegering, Doorsoun, Gwinn; Goebling (Leupolz, m. 80), Dabritz, Oberdorf (Magull, m. 64); Huth, Popp, Schweers.

: Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Marta Corredera; Virginia Torrecilla, Silvia Meseguer (Patri Guijarro, m. 65); Mariona Caldentey (Lucía García, m. 59), Alexia Putellas (Bonmati, m. 77); Jenni Hermoso y Nahikari García. 

Árbitro

Kateryna Monzul (Ucrania).

Tarjetas

Schweers (63').

Incidencias

Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo femenina en el grupo B. Encuentro disputado en el Stade du Hainaut de Valenciennes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *