Secciones

El momento de creer

Un contenido de:
Celia Pérez (enviada especial en Lille)

Miércoles, 12 de Junio de 2019. 09:14
Virgina Torrecilla, Alexia Putellas,Marta Torrejón y Jenni Hermoso corren ante el preparador físico.
Virgina Torrecilla, Alexia Putellas,Marta Torrejón y Jenni Hermoso corren ante el preparador físico.

Es el momento de creer. De creer en nuestra selección de fútbol femenina. Este miércoles, las chicas de Jorge Vilda se enfrentan a la que será su prueba más dura en la fase de grupos del Mundial de Francia. Es el segundo partido en suelo francés y será ante un rival de nivel como Alemania.

Sobre el papel, la selección germana es la gran favorita del grupo e incluso una de las fuertes candidatas de estar en la final del próximo 7 de julio en Lyon. Aunque parece que las tornas han cambiando. La baja confirmada por lesión de Marozsan invita a la selección a soñar con el liderato del grupo. La jugadora del Olympique de Lyon es considerada por todos como una de las mejores centrocampista del mundo. Debutó con tan solo 15 años en la Bundesliga, convirtiéndose en la jugadora más joven en hacerlo. Es la principal baza de Alemania, y no estará frente a España.

Su baja no termina de convencer a Vilda. El seleccionador no se fía: "Yo mismo he jugado con un dedo roto". La prudencia parece rondar al seleccionador español, pero también es cierto que su discurso ha cambiado. El equipo ya ha soltado la mochila de presión que llevaba encima tras conseguir su histórica victoria frente a Sudáfrica y ahora sueña con mucho más. "Hemos venido a hacer historia", aseguró en rueda de prensa.

La selección alemana es la actual campeona olímpica, pero a la vez también cayó en 2017 en los cuartos de final de la Eurocopa. Una selección que está llamada a ser una de las grandes favoritas en este torneo, pero que el otro día frente a China tampoco tuvo su mejor partido. 

Vilda también tendrá que afrontar la decisión de si desea modificar el equipo titular que utilizó el pasado sábado ante Sudáfrica. Las entradas de Aitana Bonmatí y Lucía García desatascaron a la selección y llaman a las puertas del seleccionador. También surge la posibilidad de dar entrada a centrocampistas de otro perfil como Patri Guijarro o Silvia Meseguer. Vilda no dio pistas de si habrá cambios en el once, aunque tampoco se espera una gran revolución en el once del técnico madrileño en la búsqueda del pase a octavos.

Sin la presión que sufrió la selección en su primer partido, las chicas de Vilda no renuncia a una victoria que prácticamente les aseguraría la primera plaza. También, quitarse un posible primer cruce con la gran favorita y actual campeona del mundo, Estados Unidos. ¿Por qué no soñar con seguir escribiendo en la historia?

Ficha técnica

Alineaciones

Schult; Hendrich (Buehl, m. 46), Hegering, Doorsoun, Gwinn; Goebling (Leupolz, m. 80), Dabritz, Oberdorf (Magull, m. 64); Huth, Popp, Schweers.

Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes, Mapi León, Marta Corredera; Virginia Torrecilla, Silvia Meseguer (Patri Guijarro, m. 65); Mariona Caldentey (Lucía García, m. 59), Alexia Putellas (Bonmati, m. 77); Jenni Hermoso y Nahikari García. 

Árbitro

Kateryna Monzul (Ucrania).

Tarjetas

Schweers (63').

Incidencias

Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo femenina en el grupo B. Encuentro disputado en el Stade du Hainaut de Valenciennes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *