Es Noticia
Jorge Vilda: "Hoy se han dado un paso o dos hacia la élite"

Jorge Vilda: "Hoy se han dado un paso o dos hacia la élite"

DMQ
Foto autor
Celia Pérez (enviada especial en Lille)
Jorge Vilda, ante Alemania (Foto: FIFA).
Jorge Vilda, ante Alemania (Foto: FIFA).

El seleccionador nacional Jorge Vilda ha pasado por rueda de prensa para analizar el partido de este miércoles ante Alemania. La selección española de fútbol femenino ha caído derrota en el segundo encuentro de la fase de grupos.

Sensaciones: "Al final jugamos para ganar los partidos. El resultado final es lo más importante. La selección sale fortalecida. Hemos estado por encima de Alemania durante mucho tiempo, pero al final los errores te penalizan".

Falta de goles: "Paciencia. Hoy no ha querido entrar. El siguiente día podrá entrar. Lo hemos hecho todo. Hemos sido capaces de anular a la segunda selección del ranking mundial. La hemos neutralizado, la hemos dominado y en algunas fases incluso la hemos conseguido someter. Me quedo cómo ha acabado el equipo, lanzado al ataque. Todas las jugadoras con ganas de empatar. Ahora toca recuperarse y mirar el partido ante China".

Fútbol de élite: "Hoy se ha dado un paso, o dos, más. Hubiera sido una zancada si hubiéramos ganado o empatado. Estamos ahí. Las jugadoras creen en el trabajo, nosotros intentamos mejorar. Lo que tengo que pedir es calma, que esto llegará. Cada día estamos más cerca".

Imagen de España: "Hoy ya no hemos sentido esos nervios y siendo ante un gran rival hemos salido bien. El balón circulaba con velocidad. He visto a mis jugadoras como son, con más confianza, con todas las cosas más claras. Hemos defendido con intensidad, eso es muy importante. Sabemos que tenemos que crecer desde la competitividad, lo hemos jugado bien, pero no hemos tenido la suerte de meter gol".

Puesto en la fase de grupos: "Ahora no pensamos en ello. Pensamos en recuperarnos. En seguir analizando a China. También a esperar a ver qué pasa mañana. Entrar en octavos ahora mismo es el objetivo".

Derrota: "Tienes cierto enfado porque cuando ves lo que han hecho tus jugadoras, ves que se han merecido algo más, da rabia. Esto tiene un proceso para que se cure. Por dentro estás fastidiado, pero también tranquilo porque las jugadoras lo han dado todo. No se ha decantado la victoria para nuestro lado, pero el merecimiento ha sido para España".

Partidos de España que hoy: "Recuerdo el 4-0 a Austria. Dimos una de las mejores versiones de España. El año que ganamos el Algarve contra Noruega. Esos son los dos partidos más completos en estos cuatro años".

Calculadora ante China: "Vamos a ver primero qué pasa mañana. Y está claro que esos datos lo vamos a tener que manejar. Para estar en octavos vamos a tener que ganar ese partido. Depende de ti mismo, pase lo que pase mañana. También partiendo de la buena imagen del partido".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando