Es Noticia

Jorge Vilda: "Seguimos haciendo historia"

DMQ
Foto autor
Celia Pérez (enviada especial en Le Havre)

El seleccionador nacional Jorge Vilda pasó por rueda de prensa tras el empate de España ante China en el tercer encuentro de la fase de grupos del Mundial de Francia. El técnico madrileño valoró el histórico pase a octavos del equipo.

Clasificación: "Me quedo con la clasificación a octavos, seguimos haciendo historia. Sabíamos que el empate nos pasaba. Se nos puede quedar la espinita de todas las ocasiones que hemos tenido, pero ha sido más mérito de la portera que demérito de España".

Alegría de las jugadoras: "A lo mejor la alegría contenida. Ellas son conscientes que se han conseguido algo histórico, pero cuando lo pones todo para ganar un partido y no lo consigues te quedas con esa sensación. Las jugadoras están muy felices en el vestuario".

Resumen fase de grupos: "Hemos hecho de todo, ganado, perdido y empatado. Hemos jugado con tres equipos distintos. Con un equipo sudafricano, donde supimos remontar. Luego jugamos con una de las favoritas y le plantamos cara. Y hoy hemos jugado con un equipo asiático muy organizado. Uno de los sistemas defensivos mejor trabajado del mundial. Y ahora a prepararnos para ver lo que viene".

Debut Falcons: "Con Celia también en banda derecha. Todos los cambios han hecho buenas actuaciones. En general, todas han rendido bien. Sumamos más jugadoras que sabemos que podemos contar con ellas".

Partido de España: "Al final China ha jugado como esperábamos. Incluso si hubiéramos ganado no hubieran cambiado el guión. Nos toca esperar. Si EE.UU. empata o gana serán primeras de grupo. Nos prepararemos para ese partido".

Jenni Hermoso: "Es una jugadora con una calidad técnica. Se puede adaptar a mucho sitios. Está claro que es una jugadora importante".

Resultado: "Es un resultado que nos permite jugar unos octavos de final por primera vez en la historia. Antes de empezar sabíamos que ese resultado nos podría dar la clasificación, pero España lo ha dado todo por ir a ganar el partido".

Semana antes del partido: "Primero recuperarnos y luego seguir con los entrenamientos. Es ideal tener una semana para preparar un partido tan importante. Tiene tiempo para recuperarte, entrenar y prepararte mentalmente"

Importancia de España: "Lo notamos. España va a competir en cada partido, España se lo va a poner difícil a cada rival. Hemos jugado contra Alemania y hemos estado muy cerca de ganarlas. Si miras la clasificación y los amistosos, te va dando el respeto en todo el mundo".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. GUILLERMO X

    Este tío es un conformista sin ambición. Vaya forma de desperdiciar a la mejor generación en la historia del fútbol femenino.

Cargando