Es Noticia

Dejarse la piel

DMQ
Foto autor
Celia Pérez (enviada especial en Reims)
Las jugadoras y Jorge Vilda posan tras salir al césped en el entrenamiento (Foto: Selección Femenina de Fútbol).
Las jugadoras y Jorge Vilda posan tras salir al césped en el entrenamiento (Foto: Selección Femenina de Fútbol).

La selección femenina de fútbol afronta este lunes el mayor reto mundialista de su historia. No solo porque es la primera vez que ha conseguido clasificarse a octavos, también porque lo supone hacerlo ante la gran número uno del ranking mundial, Estados Unidos.

Todos los pronósticos dan como favorita a la gran selección estadounidense, última campeona del mundo y con tres trofeos mundiales en su haber. Por eso, las jugadoras de Jorge Vilda son conscientes de que deben dejarse la piel. Tirar de orgullo y garra para hacer frente a las mujeres de Jill Ellis. "España se va a dejar la vida en el campo", apuntó Vilda en rueda de prensa.

Y no cabe la menor dura, el equipo va a plantar cara y se van a dejar la vida en el campo por ello. Ya ha dado muestra de que se crece ante los equipos grandes y que puede mirar a la cara a las grandes potencias. Ya lo hizo ante Alemania. Es un partido que no necesita motivación.

La buena noticia en el conjunto español es que Vilda tiene a su disposición a todas las jugadoras. Después de ver a Lucía García en un entrenamiento apartada del grupo y posteriormente Marta Corredera, ya todas están al 100%. Nadie se quiere perder la gran cita. 

Una vez más, Vilda no dio pistas de si habrá cambios en el once, aunque de nuevo tampoco se espera una gran revolución en el once. El técnico madrileño podría repetir un once bastante parecido al que sacó frente a China, manteniendo a Patri Guijarro en el centro del campo junto a Virginia Torrecilla. Arriba puede volver Alexia Putellas al once titular por Lucía García. Mientras que la gran duda está en el lateral, donde podría volver Marta Torrejón en detrimento de Leila Ouhabai y devolviendo a Corredera de nuevo a la banda izquierda. 

Enfrente estará el rival más duro de todo el Mundial. Las estadounidenses se presentan en octavos de final tras haber firmado una fase de grupos impecable: 9 puntos, 18 goles a favor y ninguno en contra. El pasado mes de enero, la selección española se vio las caras con Estados Unidos en un partido amistoso en Alicante. La victoria se la llevaron las mujeres de Jill Ellis gracias a la exhibición de Christen Press, que hizo gala de su velocidad y definición para sellar el triunfo estadounidense en el Rico Pérez.

Poca presentación más necesita el conjunto estadounidense. Liderado por Alex Morgan, destaca su velocidad, su calidad técnica y el trabajo táctico del equipo. Pero ya lo ha dicho Vilda: "Si nosotros solo miramos camisetas blancas, no vemos nombres, podemos competir el partido. España se va a dejar la vida en el campo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando