Es Noticia

El mensaje y el desafío de Jorge Vilda a Estados Unidos

DMQ
Vilda dando indicaciones ante EEUU (Foto: FIFA).
Vilda dando indicaciones ante EEUU (Foto: FIFA).

Día amargo pero histórico en el fútbol español. Dos penaltis necesitó EEUU para derrotar a la selección española, que cayó con orgullo. Una imagen en la que todo un país se ve reconocida, merced a la brillante imagen que dieron las guerreras. Precisamente esa opinión también la transmitió el seleccionador Jorge Vilda.

Este fue protagonista ante los medios al término del encuentro. Jorge Vilda le lanzó un mensaje claro a EEUU para el futuro: "El equipo tiene muchísimo recorrido y lo que se lo he dicho a su seleccionadora y al seleccionador: nos veremos en el futuro".

Jorge Vilda: "Estoy orgullosísimo de la selección española. Cuando das todo se queda la tranquilidad de haberlo intentado todo"

En esa línea, el seleccionador se mantiene muy orgulloso de la imagen mostrada: "Estoy orgullosísimo de la selección española, de estas jugadoras que lo han dado todo. Hemos puesto un nivel competitivo con la mejor, se lo hemos puesto muy difícil, ha tenido que ser con dos penaltis para que nos ganen. Cuando das todo se queda la tranquilidad de haberlo intentado todo".

También asegura que este partido será difícil de olvidar para la selección estadounidense: "Seguro que se acuerdan de este partido durante mucho tiempo. Estoy convencido que no han sentido nunca lo que han sentido frente a España".

Fue un partido en el que selección dio un paso adelante entre las grandes potencias mundiales. "Totalmente de acuerdo con lo que hemos visto. Es para que estemos muy orgullosos. Yo lo estoy, porque a nivel competitivo hemos igualado al mejor equipo del mundo, hemos sido capaces de anularla, de que no saquen sus cualidades. Hemos dado un salto cualitativo en nuestra selección. Somos una selección que no hemos tenido el premio pero que también hemos sabido crecer desde la derrota. Auguro muy buen futuro a todas las jugadoras y a la selección española", apuntó.

Y cómo no, Jorge Vilda también fue cuestionado sobre las polémicas decisiones de la colegiada y el VAR en los penaltis: "Desde el banquillo es difícil. Nos han dicho que ha sido muy justito, acatamos la decisión del árbitro".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando