Jorge Vilda, mensaje a EEUU tras ganar a la Selección Española
Secciones

El mensaje y el desafío de Jorge Vilda a Estados Unidos

Un contenido de:
Álvaro Borrego

Lunes, 24 de junio de 2019. 20:39
Vilda dando indicaciones ante EEUU (Foto: FIFA).
Vilda dando indicaciones ante EEUU (Foto: FIFA).

Día amargo pero histórico en el fútbol español. Dos penaltis necesitó EEUU para derrotar a la selección española, que cayó con orgullo. Una imagen en la que todo un país se ve reconocida, merced a la brillante imagen que dieron las guerreras. Precisamente esa opinión también la transmitió el seleccionador Jorge Vilda.

Este fue protagonista ante los medios al término del encuentro. Jorge Vilda le lanzó un mensaje claro a EEUU para el futuro: "El equipo tiene muchísimo recorrido y lo que se lo he dicho a su seleccionadora y al seleccionador: nos veremos en el futuro".

Jorge Vilda: "Estoy orgullosísimo de la selección española. Cuando das todo se queda la tranquilidad de haberlo intentado todo"

En esa línea, el seleccionador se mantiene muy orgulloso de la imagen mostrada: "Estoy orgullosísimo de la selección española, de estas jugadoras que lo han dado todo. Hemos puesto un nivel competitivo con la mejor, se lo hemos puesto muy difícil, ha tenido que ser con dos penaltis para que nos ganen. Cuando das todo se queda la tranquilidad de haberlo intentado todo".

También asegura que este partido será difícil de olvidar para la selección estadounidense: "Seguro que se acuerdan de este partido durante mucho tiempo. Estoy convencido que no han sentido nunca lo que han sentido frente a España".

Fue un partido en el que selección dio un paso adelante entre las grandes potencias mundiales. "Totalmente de acuerdo con lo que hemos visto. Es para que estemos muy orgullosos. Yo lo estoy, porque a nivel competitivo hemos igualado al mejor equipo del mundo, hemos sido capaces de anularla, de que no saquen sus cualidades. Hemos dado un salto cualitativo en nuestra selección. Somos una selección que no hemos tenido el premio pero que también hemos sabido crecer desde la derrota. Auguro muy buen futuro a todas las jugadoras y a la selección española", apuntó.

Y cómo no, Jorge Vilda también fue cuestionado sobre las polémicas decisiones de la colegiada y el VAR en los penaltis: "Desde el banquillo es difícil. Nos han dicho que ha sido muy justito, acatamos la decisión del árbitro".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *