VAR en el España - Estados Unidos, Mundial Femenino Francia
Secciones

Las cracks del fútbol femenino atizan al VAR tras el España-EEUU

Un contenido de:
Álvaro Borrego

Lunes, 24 de junio de 2019. 22:26

El VAR ha vuelto a ser protagonista en un partido de fútbol. La derrota de la selección española ante EEUU estuvo condicionada por las decisiones arbitrales. En concreto, dos penaltis que materializó Rapinoe y que redujeron el efecto de la diana de Jenni Hermoso. 

Precisamente esas reacciones no tardaron en llegar entre las cracks de LaLiga Iberdrola. Algunas internacionales salieron a zona mixta a hablar sobre ello y otras futbolistas no convocadas criticaron las decisiones en redes sociales.

Acción de Mapi León en el primer penalti ante EEUU (No revisada por el VAR).
Acción de Mapi León en el primer penalti ante EEUU (No revisada por el VAR).

Virginia Torrecilla, autora de la segunda pena máxima, lo dejó claro: "Yo estoy muy tranquila, creo que no he hecho falta en el penalti. Nos ha tocado todo en contra por el VAR y los penaltis".

También Jenni Hermoso: "Al final nos han tenido que ganar por dos penaltis. Es hablar por cosas que no tenemos mano para decir. Si ella ha creído que ha sido penalti lo aceptamos. Nos ha tocado que el VAR no vaya de nuestro lado pero el balance es positivo".

De la misma manera lo hizo la capitana Irene Paredes, defendiendo a su compañera: "Si dice que no es penalti... no me meto en conflicto con las arbitras, pero siempre es más fácil ponerse a favor de las campeonas".

Más reacciones sobre el VAR y la colegiada

 

2 comentarios

  1. Miguel Angel

    también esos penal, contra Sudáfrica, se revisaron y bien revisados y eran, no?.. los de las americanos, nooo.yse revisaron en condiciones

  2. Kiki

    También el var lo benefició a la selección española de fútbol frente a Suráfrica

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *