Es Noticia

Grupo A: La anfitriona y el espejo de la expectativa

DMQ
Foto autor
Lucía Santiago
La selección francesa posa ante los medios.
La selección francesa posa ante los medios.

Las posibilidades de la selección anfitriona de salir campeona de 'su' Mundial se sustentan en los nombres que completan su plantilla.

El bloque francés del Olympique de Lyon, con Sarah Bouhaddi, Wendie Renard, Amel Majri, Amandine Henry o Delphine Cascarino, garantiza su competitividad.

Corinne Diacre cuenta, además, con otros argumentos, como son la veteranía de Elise Bussaglia o la precocidad de una nueva y talentosa generación en la que asoman Grace Geyoro, Aïssatou Tounkara o Valérie Gauvin.

Los resultados obtenidos en los últimos grandes eventos, sin embargo, revelan dos realidades antagónicas. La selección francesa, llamada a dominar Europa y el mundo, encadena decepción tras decepción después de haber disparado sus expectativas con su cuarto puesto en el Mundial de Alemania, en 2011. Se quedó en los cuartos de final en las Eurocopas de 2013 y de 2017. En esa ronda se despidió igualmente en el pasado Mundial de Canadá.

Las 'Bleuettes' no encontraron el camino al éxito, aquejadas de infortunio -dos de esas eliminaciones fueron en penaltis- y de ausencia de espíritu competitivo, ya estuviese Bruno Bini, Philippe Bergeroo o Olivier Echouafni en el banquillo.

En el Mundial será Corinne Diacre la encargada de guiar los pasos de la escuadra gala, inevitablemente favorita. Su nombre aflora entre los otros dos grandes candidatos europeos. La remozada Alemania y la pujante selección inglesa están entre los postulantes al título que amarró en 2015 el conjunto de los Estados Unidos.

La final del 7 de julio en Lyon es todavía, en este punto, una ilusión. Para las Bleuettes el torneo comienza un mes antes, el 7 de junio, ante Corea del Sur en el parisino Parque de los Príncipes.

El día 12, en Grenoble, llegará el pulso ante el combinado noruego. Cerrará la primera fase el día 17 de junio en Rennes, ante la selección de Nigeria.

El peso de la tradición pone a Noruega, campeona del mundo en 1995 y finalista en 1991, ante la obligación de superar la fase de grupos en el Mundial de Francia.

Su decepcionante Eurocopa 2017, marchándose del certamen con tres derrotas en la fase inicial, parece olvidada, aunque la jugadora más talentosa del país, Ada Hegerberg, mantiene su negativa a ser convocada. Sin la actual Balón de Oro, Martin Sjogren debe ser capaz de potenciar a Isabell Herlovsen, Emilie Haavi y Caroline Graham Hansen, la mejor jugadora en la última edición de la Copa Algarve.

Ese torneo puso en relieve el renacer de la selección escandinava.

Corea del Sur, por su parte, tratará de trasladar al ámbito mundial la fiabilidad defensiva que muestra en Asia mientras que, de la mano de la delantera barcelonista Asisat Oshoala, las 'Super Halcons' nigerianas intentarán demostrar el porqué de su supremacía en África, aunque cada vez está más cuestionada.

Thomas Dennerby, seleccionador sueco entre 2005 y 2012, está al frente de la campeona de la Copa Africana de Naciones.

- Grupo A. Selecciones y ránking FIFA

Corea del Sur (14), Francia (4), Nigeria (38) y Noruega (12)

- Calendario del Grupo A:

. Día 7 de junio:

21.00 Francia-Corea del Sur (París)

. Día 8 de junio:

21.00 Noruega-Nigeria (Reims)

. Día 12 de junio:

15.00 Nigeria-Corea del Sur (Grenoble)

21.00 Francia-Noruega (Niza)

. Día 17 de junio

21.00 Nigeria-Francia (Rennes)

21.00 Corea del Sur-Noruega (Reims).EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando