Es Noticia

Marta lidera la protesta en favor de la igualdad

DMQ
Marta Vieira celebra un gol con sus compañeras.
Marta Vieira celebra un gol con sus compañeras.

Marta Vieira da Silva, reconocida en seis ocasiones como la mejor futbolista del mundo, renunció a lucir una marca comercial en sus botas durante el Australia-Brasil del Mundial femenino de fútbol para pedir igualdad real a través de la campaña "Go equal".

La atacante del Orlando Pride, máxima goleadora histórica en Mundiales con 16 tantos, se señaló la parte exterior de su botín derecho durante la celebración de su gol ante el conjunto de Australia. Ahí llevaba, en lugar de una marca comercial, el símbolo de igual, en color rosa y azul. Fue su forma de pedir igualdad.

"Necesitamos apoyo. Pero más que apoyo, necesitamos respeto. Y dar valor es la mejor forma de mostrar respeto a alguien. En el deporte. En la vida. Por eso la equidad es algo por lo que todas y todos todavía debemos luchar. Y la hora de actuar es ahora", escribió la futbolista en su perfil de Instagram.

A través de la campaña "Go equal", Marta defiende que la mujer sea reconocida de la misma manera que el hombre en el deporte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando