Es Noticia

España planea su candidatura al Mundial de 2030

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

España quiere volver a organizar un Mundial de fútbol y está dando los primeros pasos para presentar su candidatura de cara al torneo de 2030. Este miércoles se ha tratado el tema en una reunión celebrada en La Moncloa, en la que han estado presentes Luis Rubiales, presidente de la RFEF, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

El presidente de la Federación habría pedido el apoyo del gobierno de España para llevar a cabo esta candidatura. No sólo se habría contemplado la idea de organizar el Mundial de 2030, sino también la opción de albergar la Eurocopa de 2028.

En el caso del campeonato del mundo, la idea de que sea España el país anfitrión encaja con los planes de la FIFA. Este año 2018 se celebró en Europa (Rusia), en 2022 se celebrará en Asia (Catar), en 2026 se disputará en América (Estados Unidos y Canadá), por lo que en 2030 sería Europa el continente elegido para albergar la cita más importante del fútbol a nivel mundial.

Según informa la Cadena Ser, se han planteado dos posibilidades. La primera pasa por hacer una candidatura única en España. La segunda, por hacer una candidatura conjunta con Marruecos y Portugal, con la final en territorio español. En caso de que no fructifique esta opción, que depende de las negociaciones con los otros dos países, España apostaría por la Eurocopa de 2028.

Hasta la fecha, España sólo ha albergado un Mundial. Fue en 1982, cuando Italia logró su tercera estrella tras imponerse a Alemania en el Santiago Bernabéu. España también acogerá parte de la próxima Eurocopa de 2020, pues Bilbao, concretamente el estadio de San Mamés, es una de las sedes del próximo torneo europeo, que se celebrará en distintas ciudades de Europa. Ahora, el objetivo es volver a ser anfitrión en un gran torneo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando