Es Noticia
La FIFA anuncia las 16 sedes del Mundial 2026, en tres países y con 48 equipos: "Va a ser increíble"

La FIFA anuncia las 16 sedes del Mundial 2026, en tres países y con 48 equipos: "Va a ser increíble"

DMQ

Las ciudades seleccionadas para el Mundial de 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá ya han sido anunciadas por la FIFA. Será el primer Mundial organizado por tres países de forma conjunta, además, también son pioneros con la ampliación del cupo de equipos que subirá de 32 actuales a 48.

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, aseguró en una rueda de prensa, posterior al anuncio, que el Mundial 2026 "va a ser absolutamente increíble". Además, apuntó que por el momento no está establecida la sede en la que se jugará la final, puesto que debe tener en cuenta muchos factores para decidir en que estadio se luchará por el título.

Sedes Mundial 2026 (Foto: FIFA)
Sedes Mundial 2026 (Foto: FIFA)

La lista de la FIFA

El peso más grande lo asumirá Estados Unidos que, por segunda vez, desde 1994, será organizador y contará con 11 localizaciones. Las selecciones recorrerán el país de punta a punta pasando por algunas de las ciudades más importantes. Las elegidas son: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

A este le seguirá México en su tercer Mundial. Ya la organización confió en el país para los torneos de 1970 y 1986 y esta vez contará con tres ciudades: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. El Estadio Azteca hará historia y se convertirá en el primero que acoge tres Mundiales diferentes.

Por otra parte, Canadá se estrena como país organizador en un Mundial masculino, puesto que ya fue sede del femenino en 2015. Las ciudades escogidas han sido Vancouver y Toronto.

Fuera de la lista se quedaron las otras candidatas que se habían presentado para ser sede: Edmonton en Canadá y Cincinnati, Denver, Nashville, Orlando y Baltimore/Washington D.C.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando