Es Noticia
España tendría 11 sedes en el Mundial 2030: criterios definidos y posibles estadios

España tendría 11 sedes en el Mundial 2030: criterios definidos y posibles estadios

DMQ
La FIFA desvela las 16 sedes del Mundial 2026

España y Portugal siguen dando pasos para acoger de forma conjunta el Mundial de 2030. La 'candidatura ibérica' parte con serias opciones de ser el epicentro del fútbol mundial dentro de ocho años, tras las citas de Catar en 2022 y de Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Ahora, además, se han filtrado nuevos detalles de cuáles podrían ser las sedes españolas.

Según informa Mundo Deportivo, que habría tenido acceso al documento base de la candidatura de las federaciones española y portuguesa, el acuerdo pasaría por tener 11 sedes en España y tres en Portugal. Además de las sedes oficiales, que ascenderían a 14, se tendrían que presentar otras 72 subsedes, que se usarían como campos de entrenamiento. De esas 72 subsedes, 54 serían españolas.

Posibles estadios del Mundial de España y Portugal 2030

Según ha informado TVE, que también confirmó que habría once sedes españolas y tres portuguesas, el Gobierno ya habría pedido a las Comunidades Autónomas que digan antes del 4 de julio si estarían interesadas en acoger partidos del Mundial.

Los estadios que alberguen la final y el partido inaugural tienen que tener una capacidad mínima de 80.000 espectadores. Y eso sólo deja dos opciones en toda la península: el nuevo Santiago Bernabéu en Madrid y el Camp Nou en Barcelona, que para entonces también estará remodelado.

Para las dos semifinales, la FIFA exige al menos estadios de 60.000 asientos. Y entre Portugal y España sólo hay tres opciones: Metropolitano en Madrid, Benito Villamarín en Sevilla y Da Luz en Lisboa. Estadios como La Cartuja o el Olímpico de Montjüic se quedarían al borde de alcanzar esta cifra.

Para el resto de partidos, incluidos los de la fase de grupos, se exige un mínimo de 40.000 espectadores de capacidad. Y aquí el abanico es más amplio: además de los siete ya mencionados, podrían entrar el Sánchez-Pizjuán de Sevilla, el Nou Mestalla en Valencia, el RCDE Stadium de Barcelona, el Reale Arena en San Sebastián, San Mamés en Bilbao, Do Dragao en Oporto y el José Alvalade de Lisboa.

Todo esto, teniendo en cuenta los aforos actuales de los estadios de los dos países. En principio, se quedarían fuera de esta posible lista recintos como el Martínez Valero, Gran Canaria, El Molinón, La Rosaleda, La Romareda, Riazor, Balaídos o el estadio del Algarve, entre muchos otros. Pero estos estadios, si acometieran reformas en los próximos años, podrían aspirar a estar en la lista de candidatos para albergar partidos de la fase de grupos.

España y Portugal aspiraran al albergar el Mundial de 2030 (FOTO: EFE).
España y Portugal aspiraran al albergar el Mundial de 2030 (FOTO: EFE).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos

    Espero mundial españa y las sedes deben ser madrid bernabeu y wanda sevilla pizjuan y villamarin barcelona camp nou español cornella bilbao san mames real anoeta valencia mestalla

  2. Carlos

    Espero que se haga mundial españa eso beneficiaria de nievo pais españa merece otro mundial por sus estadios que se reformarian y hay ganariamos todos hoteles y dinero para las ciudades elegidas

  3. Carlos

    Espero que se haga mundial españa eso beneficiaria de nievo pais españa merece otro mundial por sus estadios que se reformarian y hay ganariamos todos hoteles y dinero para las ciudades elegidas

  4. enku_laze_brass

    Lechuga: estás faltando el respeto a San Mamés y a Bilbao poniéndolo el último por detrás de los futbolines de Ñoñostia y el Españyolazo. Primer aviso.

Cargando