Es Noticia
Los 14 estadios españoles que aspiran a ser sede del Mundial de España y Portugal 2030

Los 14 estadios españoles que aspiran a ser sede del Mundial de España y Portugal 2030

DMQ

La candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial de 2030 sigue su curso y ya se han presentado los 14 estadios que podrían albergar la cita dentro de ocho años. De esos 14 finalmente serán 11 los que albergarían partidos en caso de victoria ibérica junto a las tres candidaturas procedentes del país vecino.

Riazor, El Molinón, San Mamés, Anoeta, La Romareda, Camp Nou, RCDE Stadium, Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano, Mestalla, La Cartuja, La Rosaleda, la Nueva Condomina y el Estadio de Gran Canaria son los recintos que han presentado su solicitud ante la RFEF a la espera de tres descartes, según Marca. Además, existe una gran cantidad de centros de entrenamiento que se ha propuesto para ser una de las 72 subsedes de la cita.

El Santiago Bernabéu, uno de los estadios que podría albergar la final (Foto: Cordon Press).
El Santiago Bernabéu, uno de los estadios que podría albergar la final (Foto: Cordon Press).

Los requisitos incluían un mínimo de 40.000 espectadores para la fase de grupos y primeras eliminatorias, 60.000 para las semifinales y 80.000 para la final. El Santiago Bernabéu y el Camp Nou para la final junto al Metropolitano y La Cartuja para las semis serían los estadios disponibles a la espera de futuras remodelaciones (o nuevos estadios como el de Mestalla) y del reparto con las sedes de Portugal: Da Luz y el José Alvalade en Lisboa y Do Dragao en Oporto.

Ahora, a la espera de conocer la fecha de la decisión de la FIFA, España y Portugal ultiman los flecos de una candidatura que tendrá su rival en Sudamérica. Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile presentarán una propuesta conjunta entre los cuatro países para rememorar el primer Mundial de la historia, disputado en el país charrúa, que cumpliría 100 años en este certamen.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando