Es Noticia
Los polémicos consejos de la AFA para ligar con chicas rusas

Los polémicos consejos de la AFA para ligar con chicas rusas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La Asociación del Fútbol Argentino ha repartido un 'Manual de idioma y cultura rusa' entre los periodistas que viajan a Rusia con motivo del Mundial. En ella han incluido unos polémicos consejos para ligar con mujeres rusas. El periodista Nacho Catullo ha publicado fotos de las páginas en cuestión en su perfil personal de Twitter y la red social ha clamado contra la AFA.

El manual ha sido repartido entre un grupo de unos 40 periodistas argentinos (entre ellos, tres mujeres) que se desplazarán a Rusia para cubrir la cita mundialista. El capítulo en cuestión se titula "qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa". La mera existencia de este apartado ya supone un grave suceso machista, pero el contenido del mismo es aún peor. 
Por si fuera poco, el contenido de esta sección es copiado, textualmente, de un blog mexicano que, a partir de la publicación del contenido sexista, ha sido encontrado por los curiosos usuarios de Twitter. El blog ha salido al paso del contenido publicado por la AFA y se desmarca de que hayan elegido, únicamente, ese extracto del blog. "Esto no es cultura rusa, hay entradas en el blog en el que tratamos cosas realmente importantes de la cultura".
La AFA, por su parte, ha retirado a los periodistas el controvertido manual, avisándoles de que les será devuelto próximamente, para, presumiblemente, suprimir de él la parte en la que aparecen esos consejos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando