Es Noticia

La UEFA, contra Blatter

DMQ

Blatter, junto a Fernanda Lima en el congreso de la FIFA.Dirigentes europeos reclamaron la salida del cargo presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien está al frente de la entidad desde 1998, dos días antes del inicio del Mundial Brasil 2014.

En la víspera del 64º Congreso de la FIFA, dirigentes opositores europeos de la UEFA apuntaron en una reunión con Blatter a una renovación, pero el suizo apuesta por los votos de otros continentes para mantenerse en el cargo en las elecciones de mayo de 2015.
"Necesitamos cambiar la imagen, sobre todo con estas sospechas de corrupción en la elección de Qatar como sede del Mundial 2022", dijo a periodistas en Sao Paulo la dirigente de la federación noruega Karen Espelund.
El presidente de la UEFA, el exfutbolista francés Michel Platini, participó del encuentro realizado en un hotel de Sao Paulo pero se negó a hacer comentarios, en el marco de su estrategia de buscar apoyos que puedan derrotar a Blatter al frente de la FIFA.
"Necesitamos cambiar esta imagen vinculada a escándalo de corrupción", dijo el presidente de la federación inglesa, Greg Dyke, opositor a Blatter, que respalda la candidatura de Platini, al llegar a la ceremonia de apertura del Congreso de la FIFA, en el Hotel Transamérica de la zona sur de Sao Paulo.
La reunión de la UEFA se dio en el marco de la apertura del congreso que tendrá como temas de discusión una nueva forma de elección en la institución, nuevas reglas para agentes de jugadores, fechas y sedes de próximos torneos, además de las denuncias por el caso de Qatar.
Según fuentes del encuentro que mantuvo la UEFA, Blatter defendió su gestión y afirmó que la recaudación récord de la entidad en los últimos mundiales beneficiará a las federaciones de todas las regiones incluidas las más alejadas del poder central, como Oceanía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando