Notificaciones

Calendario y horarios de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022: cómo y dónde ver todos los partidos

La FIFA ya ha publicado el calendario, el horario y las sedes definitivas de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022.

Fase de grupos

La fase de grupos comenzará el lunes 21 de noviembre con un Senegal - Países Bajos en el Estadio Al Thumama. En horario local serían las 13:00 horas, en España, las 11:00 horas. Hay dos horas de diferencia entre Catar y España, por lo que los horarios de esta publicación serán los correspondientes al  nacional.

Este primer día de partidos lo completan Inglaterra - Irán a las 14:00 hora española en el Estadio Khalifa, le sigue Catar - Ecuador a las 17:00 horas en el Estadio Al Bayt y cierra el día EEUU - contra el ganador del Gales - Escocia/Ucrania en el Estadio Ahmad Bin Ali a las 20:00 horas.

El martes 22 de noviembre lo inaugura el Argentina - Arabia Saudí en el Estadio Lusail a las 11:00 horas. Tres horas más tarde, a las 14:00 horas, en el Estadio Ciudad de la Educación habrá un Dinamarca - Túnez. Seguirán la jornada México y Polonia en el Estadio 974 a las 17:00 horas y Francia contra el ganador del Australia/Emiratos - Perú a las 20:00 horas en el Estadio Al Janoub.

El ecuador de la semana comienza a las 11:00 horas con un Marruecos - Croacia en el Al Bayt. Le seguirán, con una diferencia de tres horas por partido, Alemania - Japón en el Estadio Khalifa, España contra el ganador del Nueva Zelanda - Costa Rica en el Estadio Thumama y Bélgica - Canadá en Ahmad Bin Ali

El jueves 24 de noviembre lo abrirá Suiza - Camerún en el Estadio Al Janoub, seguirán Uruguay - Corea del Sur en Ciudad de la Educación, Portugal - Ghana en Estadio 974 y Brasil - Serbia en Estadio Lusail.

Cierran la semana el ganador de Gales-Escocia/Ucrania contra Irán en el Estadio Ahmad Bin Ali, Qatar - Senegal en Al Thumama, Países Bajos - Ecuador en Estadio Khalifa y el duelo entre Inglaterra y EEUU en el Estadio Al Bayt.

El fin de semana seguirá con cuatro encuentros en el mismo horario. El día 26 abrirán Túnez - Ganador de Australia/Emiratos - Perú en el Estadio Ahmad Bin Ali a las 11:00 horas, a las 14:00 horas se enfrentarán Polonia - Arabia Saudí en Ciudad de la Educación, le sigue un Francia - Dinamarca a las 17:00 horas en el Estadio 974 y cerrará Argentina - México en Estadio Lusail a las 20:00 horas.

El domingo 27 de noviembre lo abren Japón contra el ganador del Nueva Zelanda-Costa Rica en el Estadio Ahmad Bin Ali y le siguen Bélgica - Marruecos en Al Thumama, Croacia - Canadá en Estadio Khalifa y España - Alemania en el Estadio Al Bayt.

Los grupos del Mundial 2022 tras el sorteo.
Los grupos del Mundial 2022 tras el sorteo.

La segunda semana de fase de grupos comienza el lunes 28 de noviembre y, como siempre, tendrán lugar cuatro encuentros en el mismo horario: Camerún - Serbia en el Estadio Al Janoub, Corea del Sur - Ghana en Ciudad de la Educación, Brasil - Suiza en Estadio 974 y Portugal - Uruguay en Lusail.

A partir del martes 29 de noviembre habrá que seguir los encuentros a doble pantalla. Los partidos comenzarán a las 16:00 horas y se jugarán de dos en dos. Este nuevo horario lo inauguran Países Bajos - Qatar en el Estadio Al Bayt y Ecuador - Senegal en Khalifa.

Cerrarán el día el ganador de Gales-Escocia/Ucrania - Inglaterra en el Estadio Bin Ali y, a su vez, en el Estadio Al Thumama, Irán - EEUU. Ambos partidos serán a las 20:00 horas.

Llegamos al miércoles 30 de noviembre. Con el mismo horario que en los días anteriores, abrirán Túnez - Francia en Estadio Ciudad de la Educación y el ganador de Australia/Emiratos-Perú - Dinamarca en Al Janoub. Cerrarán el día Arabia Saudí - México en Lusail y Polonia - Argentina en el Estadio 974.

Comienza diciembre y, el jueves día 1, lo inauguran Croacia - Bélgica en el Estadio Ahmad Bin Ali y Canadá - Marruecos en Al Thumama. A las 20:00 llega el turno de Japón - España en Estadio Khalifa y del ganador del Nueva Zelanda-Costa Rica - Alemania en Al Bayt.

El último día de fase de grupos es el viernes 2 de diciembre. Siguiendo lo establecido de cuatro partidos al día, empiezan de dos en dos Ghana - Uruguay en Estadio Al Janoub y Corea del Sur - Portugal en Ciudad de la Educación y cierran esta fase a las 20:00 horas Serbia - Suiza en Estadio 974 y Camerún - Brasil en Estadio Lusail.

Octavos de final

En cuatro jornadas se conocerán los equipos que pasan a cuartos. Del sábado 3 de diciembre al martes 6 de diciembre, se jugarán dos partidos al día, el primero a las 16:00 horas y el segundo a las 20:00 horas.

El sábado 3 de diciembre, el Estadio Khalifa y el Ahmad bin Ali acogerán, respectivamente el encuentro entre el 1º del grupo A - 2º del B (49) y el 1º del C - 2º del D (50).

El domingo día 4 llegará el turno del 1º del grupo D - 2º del C (52) en el Estadio Al Thumama a las 16:00 horas y del 1º del B - 2º del A (51) en el Estadio Al Bayt a las 20:00 horas.

La jornada del lunes 5 la disputarán el 1º del grupo E - 2º del F (53) en el Estadio Al Janoub y el 1º del G - 2º del H (54) en el Estadio 974.

Para cerrar los octavos de final, el martes 6 de diciembre en el Estadio Ciudad de la Educación se enfrentarán el 1º del grupo F - 2º del E (55) y, tres horas después, siguiendo el mismo horario que en las jornadas anteriores, el 1º del H - 2º del G (56) en el Lusail.

La'eeb, mascota del Mundial de Catar 2022 (Foto: FIFA).
La'eeb, mascota del Mundial de Catar 2022 (Foto: FIFA).

Cuartos de final

Con una pausa de dos días, el viernes 9 de diciembre vuelven los enfrentamientos. Con el mismo horario que en cuartos, un partido a las 16:00 horas y otro a las 20:00 horas, quedarían Ganador 53 - Ganador 54 en Estadio Ciudad Educación (58) Ganador 49 - Ganador 50 en Estadio Lusail (57).

El sábado 10 de diciembre llega el turno del Ganador 55 - Ganador 56 en Al Thumama (60) Ganador 51 - Ganador 52 en Al Bayt (59).

Semifinales

Tendrán lugar el martes 13 de diciembre y el miércoles 14. Jugarán Ganador 57 - Ganador 58 en el Estadio Lusail el primer día y Ganador 59 - Ganador 60 en Estadio Al Bayt el segundo. Ambos encuentros serán a las 20:00 horas.

Tercer puesto

La lucha por la tercera plaza será el sábado 17 de diciembre a las 16:00 horas entre los perdedores de las semifinales en el Estadio Khalifa.

La gran final

El momento más esperado de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 llegará el domingo 18 de diciembre. El Estadio Lusail acogerá un encuentro entre los ganadores de las semifinales a las 16:00 horas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando