Notificaciones

Cómo comprar entradas para la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022

Hoy, 5 de abril, a las 11:00 horas, se ha abierto el segundo periodo de venta de entradas de selección aleatoria para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 en la página oficial de la FIFA.

Después de una primera fase de venta en la que se vendieron más de 800.000 entradas y tras celebrarse el sorteo final el 1 de abril, se espera una gran demanda. Los aficionados ya saben cuáles serán los rivales de sus selecciones en la fase de grupos y podrán solicitar las entradas para los primeros grandes choques desde hoy hasta el día 28 de abril a las 11:00 horas.

Los grupos del Mundial 2022 tras el sorteo.
Los grupos del Mundial 2022 tras el sorteo.

¿En qué consiste esta nueva fase de selección aleatoria?

La nueva fase es un periodo de selección aleatoria en el que no importará la fecha en que se envíen las peticiones, puesto que todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase de solicitud.

Todos los solicitantes recibirán una comunicación a partir del 31 de mayo para informarles del estado de su petición. En ese momento se proporcionarán las instrucciones que deberán seguir y el plazo para abonar las entradas asignadas.

Para los residentes en Catar, las tarjetas Visa son el único método de pago posible, mientras que los aficionados internacionales podrán abonar las entradas con Visa y otras tarjetas de pago aceptadas.

Novedades en las entradas

Por primera vez, los solicitantes podrán pedir entradas para dos partidos por día. Una ventaja que ofrece esta Copa Mundial de la FIFA, gracias al carácter singularmente compacto del torneo y a la breve duración de los viajes entre sus ocho estadios. Las reglas de compatibilidad para estos encuentros estarán disponibles en la web de la FIFA.

Otra novedad está en las entradas de seguidor y las condicionales de seguidor. Este tipo de entradas está destinada a quienes se declaren seguidores de una determinada nación participante y quieran sentarse con otros hinchas de su selección. Algunas federaciones exigen que para su solicitud, el aficionado sea miembro de sus peñas.

El Mundial de 2022 se celebrará en Catar.
El Mundial de 2022 se celebrará en Catar.

Por otra parte, se podrán solicitar las entradas para partidos individuales y los abonos para cuatro estadios. Las entradas de accesibilidad estarán disponibles en todos los productos.

Para los residentes en Catar, la FIFA, como ya viene siendo costumbre, ha reservado localidades a un precio especial que partirá de los 40 QAR.

Tipos de entradas

- Entradas individuales

Son localidades para un partido específico, disponibles en cuatro categorías de precios.

- Entradas de seguidor

Son localidades de la fase de grupos para los hinchas de una determinada selección, disponibles en tres categorías de precios.

- Entradas condicionales de seguidor

Para los seguidores que desean reservar una localidad para uno de los posibles partidos de su selección en las rondas eliminatorias, disponibles en tres categorías de precios.

- Abono para cuatro estadios

Localidades para los hinchas que deseen vivir el ambiente singular de cuatro estadios diferentes en días consecutivos.

- Entradas de accesibilidad

Forman parte de cualquiera de los productos de entradas anteriores y proporcionan a las personas con discapacidad y movilidad reducida acceso a instalaciones y espacios adaptados que cubren una amplia variedad de requisitos.

Tarjeta de hincha y entrada a Catar

Una vez abonada la entrada, los aficionados podrán buscar alojamiento y solicitar su tarjeta tarjeta Hayya. Esta tarjeta es la tarjeta de hincha, la que permitirá la entrada al país para las personas que viajen al torneo.

Todos los espectadores, independientemente de si son residentes en Catar o extranjeros, necesitarán la tarjeta Hayya y la entrada para acceder al estadio.

Medidas relativas a la COVID-19

Todos los asistentes al evento deberán seguir las indicaciones del Ministerio de Sanidad de Catar.  Antes del comienzo de la competición se comunicará información completa sobre las medidas de seguridad relativas a la COVID-19.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando