Notificaciones

Lío con las mujeres y el bikini en la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022: "Es chocante"

El futbolista español, Javi Martínez, estuvo anoche en El Larguero, programa de la Cadena Ser, hablando de todo un poco. Desde que dejara el Bayern de Múnich para irse al Qatar SC, el jugador ha vivido muchos cambios en su vida, que, además, era lo que buscaba cuando decidió firmar por el equipo árabe.

A sus 32 años, decidió que era hora de dejar Europa para buscar un equipo que le permitiera seguir jugando, a pesar de su lesión de rodilla que hizo que su rendimiento bajara. Un cambio bastante brusco, no solo por los kilómetros que le separan de su familia, también por el clima y por el choque cultural al que se exponía.

El español Javi Martínez se marcha a jugar al fútbol catarí (Foto: Qatar SC).
El español Javi Martínez se marcha a jugar al fútbol catarí (Foto: Qatar SC).

La discriminación cultural a la mujer en Catar

En referencia al tema cultural, Martínez dijo que, aunque son culturas muy diferentes, el cambio no es tan fuerte como él pensaba, "Es muy normal. Hay muchos europeos viviendo", declaró.

No obstante, la polémica está servida. Desde que se decidió celebrar la Copa Mundial en Catar, el trato que se les da en el país a las mujeres y a la comunidad LGTBI + ha quedado más en entredicho que nunca. El choque de intereses económicos con los derechos de las personas ha sido lo más denunciado, tanto en redes como por distintas entidades y, desde el país organizador, se han visto obligados a ser más "permisivos" en lo relativo a su cultura.

Javi Martínez comentaba que, aunque su vida allí es bastante normal, había presenciado situaciones que le impresionaban, pues él vive en Catar con su pareja y dio algunas declaraciones impactantes: "en algunas zonas de la ciudad mi pareja no puede ir en bikini, pero en otras sí. Es chocante". Estas son algunas situaciones cotidianas que dejan ver la cultura machista del país en el que se celebrará la próxima competición de fútbol a nivel mundial.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando