Es Noticia
¿Cómo es la repesca del Mundial 2022 y qué equipos juegan? Últimas tres plazas en juego

¿Cómo es la repesca del Mundial 2022 y qué equipos juegan? Últimas tres plazas en juego

DMQ
La Copa Mundial de fútbol de 2022 se disputará en Qatar (Foto: Cordon Press).
La Copa Mundial de fútbol de 2022 se disputará en Qatar (Foto: Cordon Press).

Este mes de junio se decidirán las últimas tres plazas de selecciones de cara al Mundial 2022 que se disputará en Catar el próximo mes de noviembre. Ocho combinados entran en estas tres fases de repesca, una europea y dos intercontinentales, de cara a rellenar la fase de grupos de la cita mundialista.

El único partido previamente decidido es el Costa Rica-Nueva Zelanda que se disputará el próximo martes 14 de junio en Catar a las 20.00h. 'Ticos' y 'kiwis' se miden con Keylor Navas y Chris Wood como principales referentes en busca de convertirse en el último integrante del Grupo E que lidera España junto a Alemania y Japón.

Ucrania se ha impuesto a Escocia este miércoles 1 de junio y se medirá a Gales, que ya eliminó a Austria, el 5 de junio en Cardiff, por un puesto en el Grupo B con Inglaterra, Estados Unidos e Irán.

Portugal y Polonia ya lograron el pase al Mundial en las otras dos repescas europeas disputadas en marzo. Por el camino se quedaron Italia (por segunda cita consecutiva), Macedonia del Norte, Turquía, República Checa, Suecia y Rusia, estos últimos descalificados por la Guerra de Ucrania.

Por último, la fase de clasificación de Asia aún se debe decidir con el choque entre los terceros de la última fase de grupos, Australia y Emiratos Árabes Unidos, que se disputará este martes 7 de junio a las 20.00h. El ganador se enfrentará a Perú el próximo lunes 13 para pasar a formar parte del Grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.

Los grupos del Mundial 2022 tras el sorteo, a falta de las fases de repesca.
Los grupos del Mundial 2022 tras el sorteo, a falta de las fases de repesca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando