Es Noticia
La RFEF confirma los 15 estadios españoles candidatos al Mundial de España y Portugal

La RFEF confirma los 15 estadios españoles candidatos al Mundial de España y Portugal

DMQ

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este jueves los 15 estadios españoles candidatos a albergar el posible Mundial de España y Portugal de 2030. Con un vídeo, el organismo ha presentado los 15 recintos de entre los que saldrán los 11 que albergarían la cita mundialista.

Riazor, Balaídos, El Molinón Enrique Castro 'Quini, San Mamés, Anoeta, La Romareda, RCDE Stadium, Camp Nou, Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Cartuja, La Rosaleda y el Estadio de Gran Canaria. Estas son las cinco candidaturas que ha presentado la RFEF para poder acoger un Mundial en el que las otras sedes llegarían desde el país vecino: José Alvalade, Da Luz y Do Dragao.

La RFEF ha seleccionado La Cartuja como una de las sedes (Foto: Kiko Hurtado).
La RFEF ha seleccionado La Cartuja como una de las sedes (Foto: Kiko Hurtado).

Después de Qatar 2022 y el trío de Canadá-Estados Unidos-México para 2026, dos candidaturas se presentan para albergar el Mundial de 2030. Además de la opción ibérica entre España y Portugal, también llega desde Sudamérica la unión entre Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay en homenaje al primer Mundial disputado en el país charrúa en 1930.

El año pasado se oficializó la candidatura de España y Portugal para el torneo de 2030 y se anunció que serían 14 sedes las que lo acogerían, 11 en España y 3 en Portugal. Todas ellas deberán tener estadios con 40.000 espectadores para la fase de grupos, 60.000 para las semifinales y 80.000 para la final, al margen de ciertos requisitos en infraestructuras.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Marc

    No sé por qué decís Camp nou si los suizos han cambiado el nombre a Spotify

Cargando