Es Noticia
Errejón pide que España juegue el Mundial de Catar con una camiseta con los colores de la bandera LGTBi: "Debería dar ejemplo"

Errejón pide que España juegue el Mundial de Catar con una camiseta con los colores de la bandera LGTBi: "Debería dar ejemplo"

DMQ
Foto autor
ElDesmaque

Íñigo Errejón lo tiene claro. El político estima que la selección española que dirige Luis Enrique debería dar ejemplo y lucir la bandera arcoiris en su camiseta para mostrar su apoyo al colectivo LGTBi en Catar, un país en el que los derechos de estas personas no se ven respetados y que silenciará durante la disputa del torneo al colectivo.

La bandera arcoiris es ilegal en este país y el portavoz de la Copa del Mundo aseguraba recientemente que la exhibición de este símbolo llevará consigo la detención por lo que Errejón considera que sería un buen gesto que la selección española luzca "al menos durante el primer partido" la bandera por dejar claro que en España sí se defiende la libertad.

La petición a la selección de Íñigo Errejón de vestir los colores de la bandera LGTBi en el Mu
La petición a la selección de Íñigo Errejón de vestir los colores de la bandera LGTBi en el Mu

"Esto es una ofensa para los países en los que están vigentes esas libertades", ha denunciado Errejón en una rueda de prensa en el Congreso coincidiendo con la celebración hoy del Día del Orgullo LGTBI.

El diputado ha vuelto a alertar del peligro que supone celebrar competiciones deportivas en dictaduras religiosas que no respetan los derechos humanos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando