Es Noticia
Las claves de la clasificación de Argentina para octavos de final

Las claves de la clasificación de Argentina para octavos de final

DMQ

Moscú, 27 jun .- La victoria de la selección argentina en su último compromiso del Grupo D, ante Nigeria (2-1), reabrió las opciones de la Albiceleste en el Mundial de Rusia. En su camino hacia los octavos de final, la Albiceleste reencontró a Messi gracias, en parte, a la elección de Ever Banega como socio.

Franco Armani terminó con el debate en la portería y Marcos Rojo, inesperado goleador, premió la corrección táctica de Jorge Sampaoli y su apuesta por el bloque de los históricos.

1 - Otra vez Messi

Hace unos meses, en Quito, cuando el equipo celeste y blanco parecía alejarse irremediablemente del Mundial de Rusia, Leo Messi certificó la clasificación del plantel que capitanea con un triplete ante la selección de Ecuador, en el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Como entonces, el atacante del Barcelona volvió a volcar el sueño de un país sobre sus espaldas. Ante Nigeria goleó tras un control magistral y una definición soberbia. Botó una falta contra la madera. Y asistió a Gonzalo Higuaín para un mano a mano que el delantero del Juventus desperdició.

Decisivo en todas las facetas, también ejerció de líder al tomar no solo el balón sobre el césped sino la palabra en el vestuario.

Activarle con más asiduidad es el desafío de Sampaoli para el duelo de este sábado ante Francia.

2 - Banega pone luz

La primera titularidad de Ever Banega coincidió con el partido de mayor lucidez de la selección argentina en Rusia. El centrocampista del Sevilla liberó a Leo Messi de la responsabilidad de la construcción para ser él quien manejase el tempo del partido, con jerarquía, vistosidad y criterio.

Los problemas físicos que le acompañaron días atrás explican la caída de su rendimiento en la segunda mitad, coincidiendo con el decaimiento del equipo, pero Jorge Sampaoli rescata del encuentro la mayor de las certezas: es el socio ideal para Leo Messi.

Ever Banega fue quien asistió al '10' en la acción del 1-0.

3 - La fe de Marcos Rojo

Jorge Sampaoli predijo en la rueda de prensa previa que el partido debía jugarse con el "corazón" y Marcos Rojo escuchó su instinto. "Sabía que la iba a meter", confesó el argentino.

El central del Manchester United fue el héroe inesperado de la Albiceleste, cuando a falta de cinco minutos se mascullaba su eliminación. Evitó el sonrojo al aparecer en la posición del '9' para rematar, de primeras y con su pierna mala -la derecha-, un centro medido de Gabriel Mercado desde el lateral.

"Esto recién comienza", auguró desafiante.

4 - Armani acalla el debate

Argentina encontró, además de un nuevo héroe y al socio ideal de Messi, a su portero titular. Franco Armani, debutante a sus 31 años con la selección mayor, premió la apuesta del cuerpo técnico por desposeer a Willy Caballero de la titularidad.

El portero de River Plate suplió con garantías al guardameta del Chelsea, marcado por su error ante la selección de Croacia.

Con una última parada salvadora pidió repetir como '1' en los octavos de final.

5 - La corrección táctica de Sampaoli

El 'once' que ayer formó el técnico de Casilda guarda muchas similitudes con el que el 'Tata' Martino confeccionó en la final de la Copa América de 2016. Repitieron 8 de los 11: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Ever Banega, Leo Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

El vestuario reclamó a Sampaoli "certezas" y él citó al bloque de los "históricos". Esa corrección táctica -también varió el esquema- resultó clave para el devenir del grupo. La asignatura pendiente es que el equipo no se descomponga ante la adversidad. El penalti anotado por Victor Moses derivó en la descolocación de las piezas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando