Es Noticia

Las reacciones del Croacia-Inglaterra

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Dalic da instrucciones a sus jugadores antes de que empiece la prórroga.
Dalic da instrucciones a sus jugadores antes de que empiece la prórroga.

Croacia alcanzó la final de una Copa del Mundo por primera vez en su historia tras derrotar en la prórroga a Inglaterra (2-1).

En ElDesmarque recopilamos cuáles han sido las reacciones de los protagonistas del vital duelo de las semifinales del Mundial de Rusia 2018.

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra:

"Estamos dolidos por la derrota. No creíamos llegar hasta aquí, pero a medida que te acercas y juegas como lo hicimos en el primer tiempo, quieres tomar la oportunidad. El vestuario estaba golpeado. Pero yo estoy orgulloso de este grupo de futbolistas. Llegaron lejos. La despedida de los fanáticos demostró ese apoyo que dos años atrás no había estado. La experiencia fue muy positiva: el país está orgulloso de ellos".

Zlatko Dalic, seleccionador de Croacia:

"Si hubiéramos jugado mal no estaríamos hablando de que el domingo vamos a jugar una final. Creo que el de hoy fue nuestro mejor partido en este Mundial. Jugamos motivados, sin presión, sin nervios y sabiendo que no podíamos perder la cabeza. Hoy los jugadores disfrutaron de su fútbol. No sé cuántos aficionados había pero nos llevaron en volandas a lo largo del partido. Cuando no estábamos controlando el partido nos siguieron apoyando y lo agradezco. Esta noche todos ellos (sus jugadores) mostraron toda su fuerza y su energía. Yo quería hacer algún cambio, pero la realidad es que ninguno quería ser cambiado. Algunos jugaron lesionados. Estoy convencido de que estando así no jugarían cualquier otro partido, pero su actitud ha sido fantástica. Nadie quería decirme: 'No estoy preparado'. Todos me decían: 'No me cambies'. Ese carácter es algo que admiro. Nunca nos hemos rendido"

Mario Mandzukic, jugador de Croacia:

"No somos conscientes de lo que hemos hecho. No sé qué decir, no es normal, esto es un milagro. Esto solamente lo puede conseguir un gran equipo, un equipo valiente, que está jugando el torneo con un gran corazón".

Ivan Perisic, mejor jugador del partido:

"Fue un partido difícil. Una semifinal es importante para un país pequeño como el nuestro. Empezamos despacio pero mostramos caracter, tal como lo hicimos en las fases anteriores. Mi gol fue importante, en un momento clave, cuando estábamos atacando y manejando el partido. Es importante estar en una final de la Copa Mundial. Quiero agradecerle a todos los que nos apoyaron. Hace 20 años, cuando Croacia llegó a la semifinal en Francia, yo estaba en Omis, en mi ciudad natal. Apoyaba a Croacia, tenía mi camiseta de la selección, y solo podía soñar en jugar para mi país y en hacer un gol tan importante como para llegar a la final".

Harry Kane, jugador de Inglaterra:

"Queríamos seguir adelante y ganar, y pensábamos que teníamos suficiente para pasar, pero no fue así. En los grandes partidos, los pequeños detalles marcan la diferencia. Encontraron al final un balón que cayó dentro del área y (Mandzukic) lo aprovechó".

Jordan Pickford, portero de Inglaterra:

"Fue una experiencia para nosotros y queríamos ganar. Tal vez nos adelantamos demasiado pronto. Necesitábamos otro gol para liquidar la eliminatoria y tuvimos ocasiones, pero no las aprovechamos. Con un equipo como Croacia sabes que es una amenaza, porque tiene jugadores de calidad"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando