Coincidencias entre el Mundial de 1998 y el Mundial de 2018 para Francia
Secciones

Las curiosas coincidencias en los Mundiales de Francia

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 16 de julio de 2018. 12:51
Francia, campeona del mundo en 1998 y 2018.
Francia, campeona del mundo en 1998 y 2018.

Antes y después de la victoria de Francia en el Mundial de Rusia, las redes sociales destacaron las similitudes entre las plantillas de su primer Mundial, el 1998, y la actual. Sin embargo, un usuario de Twitter ha ido más allá: Javito Atance (@JavitoAtance) ha ido más allá: ha recopilado unas curiosas circunstancias que se dieron en ambos mundiales levantados por Les Bleus.

La primera que destaca es que el Real Madrid fue campeón de la Champions League en ambos años. El conjunto blanco levantó la Copa de Europa en el Ámsterdam Arena, contra la Juventus, el día del histórico gol de Mijatovic, y supuso la séptima en su haber. Este año también ha ganado el trofeo, frente al Liverpool, en su 13ª Champions en su historia.

La segunda es que Diego Pablo Simeone levantó la Copa de la UEFA en ambos años. En 1998 el Inter de Milán se alzó campeón del segundo campeonato europeo, con el 'Cholo' en plantilla. En 2018 el Atlético de Madrid ha ganado la Europa League, con el argentino como entrenador.

Por si esto fuera poco, también ha existido una coincidencia con Eurovisión. En 1998 Israel se proclamó ganador del certamen musical con la canción 'Diva', de la cantante Dana Internacional. En 2018 la cantante israelí Netta Barzilai ganó Eurovisión con la canción 'Toy'.

Pero hay más símiles futbolisticos. El FC Barcelona consiguió el doblete de Liga y Copa del Rey ambos años. En 1998, bajo el mando de Louis van Gaal, los culés aventajaron en 9 puntos al Athletic de Bilbao, segundo clasificado, y venció al Mallorca en la final de Copa. En 2018 ha vencido en el campeonato doméstico y ha ganado al Sevilla en la Copa del Rey.

Esto no acaba aquí: un equipo de Extremadura logró un ascenso de categoría. En 1998, el desaparecido CF Extremadura ascendió a Primera División. En 2018, el Extremadura UD ha subbidoa Segunda. Además, un club ascendió por primera vez en su historia a Primera División: en 1998 el Villarreal lograba su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español, y este 2018 la SD Huesca ha repetido este logro.

Y por último, ambos años tuvieron el descenso a segunda división de un equipo gallego: en 1998 el Compostela perdió su plaza en Primera, igual que en 2018, con el Deportivo de la Coruña bajando a la categoría de plata.

Estas son las coincidencias que hacían augurar un triunfo de Francia con en el Mundial de Rusia. Hay quien piensa que las casualidades no existen, y que estas coincidencias difícilmente sean cosa del azar. En cualquier caso, ahí están para que el lector juzgue por sí mismo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *