Es Noticia
Francesas denuncian en Twitter abuso sexual durante la final del Mundial

Francesas denuncian en Twitter abuso sexual durante la final del Mundial

DMQ

Diez meses después de que los relatos de abusos inundaran las redes tras las denuncias de agresión sexual contra el productor estadounidense Harvey Weinstein, decenas de mujeres en Francia han recurrido de nuevo a Twitter para reflejar el abuso sufrido durante la final del Mundial.

La etiqueta #Metoofoot ha agrupado las denuncias de quienes aseguran haber sufrido tocamientos indeseados en plena celebración de la victoria de Francia contra Croacia (4-2) el pasado domingo, que sacó a las calles a decenas de miles de ciudadanos en un ambiente de euforia colectiva.

Algunas afectadas dicen haber sido besadas contra su voluntad y otras sostienen que les tocaron los senos o la entrepierna mientras ellas intentaban zafarse de los acosadores, que, según su relato, justificaban su comportamiento alegando que los "Bleus" habían ganado y había que celebrarlo.

El prefecto de Policía de París, Michel Delpuech, instó hoy en la emisora "Europe 1" a las presuntas víctimas a que acudan a la comisaría a interponer una denuncia, porque las numerosas quejas volcadas en las redes no se han traducido en demandas oficiales.

Fuentes del Ministerio del Interior admitieron en el diario "L'Express" que la posibilidad de localizar a los autores son "escasas", pero recalcaron que si no hay una demanda directamente son "nulas".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando