Es Noticia
Trece judocas españoles para mejorar en Bakú el bronce de Bernabéu en 2017

Trece judocas españoles para mejorar en Bakú el bronce de Bernabéu en 2017

DMQ

El ecuador del ciclo olímpico que marca 2018 es el momento propicio para que el judo español, que afronta desde este jueves en Bakú los campeonatos del mundo, comience a mostrar sus cartas de cara a los Juegos de Tokio 2020, para cuya clasificación otorga esta competición valiosos puntos.

Mejorar la única medalla ganada en la anterior edición, el bronce de María Bernabéu en -70 kilos, debe ser la aspiración mínima de la delegación, formada por seis hombres y siete mujeres.

La propia Bernabéu (-70), Julia Figueroa (-48), Fran Garrigós (-60) y Nikoloz Shemazadishvili (-90), que ganaron sus respectivas categorías en los Juegos Mediterráneos de junio, son las opciones más claras de podio en la cita de Bakú. Los dos últimos obtuvieron luego sendos quintos puestos en el prestigioso Gran Premio de Hungría.

Completan el equipo Alberto Gaitero (-66), Alfonso Urquiza (-81), Adrián Nacimiento (-90), Ángel Parra (+100), Laura Martínez (-48) (bronce júnior la pasadas semana), Ana Pérez (-52), Jaione Equisoain (-57), Isabel Puche (-63) y Sara Rodríguez (-70).

El judo español, que pisó el podio olímpico en los Juegos de Barcelona'92, Atlanta'96 y Sydney 2000, desapareció luego de los puestos de medalla y afronta la difícil tarea de regresar al buen camino en Tokio, en el país natal de este deporte y en unos Juegos en los que el equipo local dejará al resto pocas opciones de triunfo.

En los Mundiales de 2017 los japoneses ganaron siete de las catorce categorías y sumaron además cuatro subcampeonatos y un bronce. Francia, con dos oros, fue el otro país que ganó más de un título.

Los Mundiales de Bakú reunirán a 800 deportistas de 129 países. Será la primera cita sin el francés Teddy Riner, diez veces consecutivas campeón mundial de +100 kilos, doble campeón olímpico, concentrado en sus entrenamientos antes de retirarse, como es su deseo, en los Juegos de Tokio, que afrontará con 31 años.

Se disputarán dos categorías por jornada, una masculina y una femenina, entre este jueves y el miércoles 26 y el programa se cerrará el día 27 con la competición por equipos mixtos (tres hombres y tres mujeres), nueva prueba en el programa olímpico, en la que España no competirá

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando