Es Noticia

Cuatro apuntes para empezar el día

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Maguire, Modric, Chérchesov y Mbappé, en la imagen.
Maguire, Modric, Chérchesov y Mbappé, en la imagen.

Las semifinales del Mundial de Rusia ya tiene a sus cuatro selecciones tras la disputa de los cuartos de final. Francia, Bélgica, Croacia e Inglaterra esperan su turno para conseguir el soñado billete a la final.

1.- Inglaterra vuelve a creer en el Mundial

Después de décadas de decepciones, el fútbol inglés vuelve a aparecer en las rondas decisivas de un Mundial, con un técnico que sabe lo que es jugarlo, Gareth Southgate, y un conjunto joven que ha perdido los complejos que atenazaron a las anteriores generaciones. Hoy, en el Reino Unido, todos recuerdan que el "fútbol vuelve a casa".

2.- El Mundial corona a Modric

Elegido tres veces el mejor jugador del partido, Luka Modric está ante su gran Mundial, el que le puede coronar como el mejor del mundo.

Pasada la treintena, a Modric tan sólo le falta un título con su selección para culminar una trayectoria en la que lo ha ganado todo. Y ya es uno de los candidatos a suceder a Cristiano como ganador del Balón de Oro.

3.- Chérchesov, misión cumplida

Stanislav Chérchesov recogió un equipo hundido tras su desastrosa Eurocopa y termina el Mundial orgulloso del papel de un anfitrión que ha superado todas las expectativas y ha convertido el desánimo general previo al torneo en una euforia que arrastró a toda la afición rusa.

El 14 de junio, antes del partido inaugural, la afición rusa temía un desastre histórico. Tres semanas después, sólo una tanda de penaltis le ha alejado de la mejor clasificación de su historia.

Este exguardameta, de aspecto rudo y verbo irónico, es el principal responsable del clima futbolero que se vive en Rusia, que unido a la buena organización, ha hecho de Rusia 2018 un éxito.

4.- Francia, Croacia y el recuerdo del 98

Francia y Croacia vuelven a soñar. No se enfrentarán en la semifinal, como hace 20 años, pero el recuerdo de aquel Mundial y de sus protagonistas vuelve a aflorar.

Davor Suker, entonces la estrella de aquel equipo croata, es ahora el presidente de su federación. Didier Deschamps, el centrocampista que cubría las espaldas a Zinedine Zidane, conduce hoy a los "bleus" desde el banquillo.

Por más que no les gusten las comparaciones, ambos se han cansado de rememorar aquellos días. "Espero que este equipo supere lo que hicimos", señaló Suker anoche, después de que el penalti lanzado por Ivan Rakitic ratificase la presencia croata en otra semifinal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando