Es Noticia

Courtois recupera la excelencia

DMQ
Foto autor
EFE
Thibaut Courtois celebra un gol de Bélgica durante el Mundial de Rusia 2018.
Thibaut Courtois celebra un gol de Bélgica durante el Mundial de Rusia 2018.

El portero de Bélgica Thibaut Courtois fue premiado con el guante de oro, que destaca al mejor guardameta de Rusia 2018 y culmina un tiempo de ensueño para el futbolista del Chelsea, reencontrado con su mejor nivel.

"No hace falta hacer diez paradas para ser determinante. Es suficiente con una solo en un momento clave", dijo el meta belga tras lograr el tercer puesto de Rusia 2018 después de superar a Inglaterra en San Petersburgo.

Medita el gigante de los 'diablos rojos', de casi dos metros y en la edad ideal de un deportista, 26 años, su futuro con cautela. Disfruta de Londres y de los triunfos del Chelsa. Pero no quita ojo a Madrid, donde quedaron sus hijos cuando él tuvo que regresar con los 'blues'.

Dejo Bree, donde nació, pronto para hacer carrera en el fútbol. El Chelsea pronto del captó del Genk cuando era un adolescente. Pero resultó clave su estancia en el Atlético Madrid. Tres años a las órdenes de Diego Pablo Simeone para disfrutar de parte de la época dorada del club rojiblanco, con el que jugó una final de Liga de Campeones que a punto estuvo de hacer suya.

Brilló y no pasó por alto para el Chelsea, su propietario. Erigido entre los mejores del mundo partió a Londres, donde estaban sus derechos. Thibaut Courtois ha cumplido cuatro temporadas en Stamford Bridge.

Ha mantenido el nivel el futbolista belga, pero no con la brillantez y determinación de sus años en el Atleti, donde fue determinante.

Víctima de la situación enrarecida y convulsa del Chelsea, las dudas le asaltan. En Rusia 2018 ha recuperado la felicidad. También el mejor nivel. Erigido en el mejor del torneo ha sido determinante para la consecución por Bélgica del histórico tercer puesto, sin precedentes..

En Rusa ha sido el mejor. Ahora que puede decidir su futuro. Se debate Thibaut si renovar con el Chelsea y fijar su estancia en Londres o hacer caso a las llamadas de Madrid. El Real también le espera.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando