Es Noticia

Las reacciones del Francia-Argentina

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Didier Deschamps sonríe durante el partido de Francia ante Argentina en octavos del Mundial de Rusia 2018.
Didier Deschamps sonríe durante el partido de Francia ante Argentina en octavos del Mundial de Rusia 2018.

La selección de Francia derrotó por 4-3 a la de Argentina en el primer partido de octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Messi dijo adiós al Mundial en un día en el que se consagraba otra estrella: Kylian Mbappé, autor de dos goles y una jugada para el recuerdo.

Estas son las declaraciones más destacadas en zona mixta y sala de prensa:

Didier Deschamps, seleccionador de Francia:

"Creo que hemos hecho un gran partido y, aunque hemos cometido errores, hemos sabido controlar bien la situación. Ahora siento una gran emoción, estoy muy contento por mis jugadores".

"Francia lleva meses preparándose para jugar partidos como éste. Siempre vamos a tener críticas, lo sabemos, pero hoy hemos hecho un partido grande, de calidad, hemos sabido hacer sufrir a Argentina".

"Creo que mi homólogo argentino ha querido dejar más libertad a Messi para que viniera a la espalda de nuestros centrocampistas. Pero nos hemos adaptado para neutralizarle, Kanté siempre estaba marcándole".

"Teníamos dos opciones, evitar que recibiera el balón, lo cual lo hemos logrado bastante, y cuando lo tenía que tuviera uno encima y otro al acecho. Era objeto de una vigilancia particular".

Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina:

(Sobre su dimisión): "Más allá del dolor hay que tener temple. El hecho de estar acá, de elegir el lugar donde quise estar no me hace evaluar".

Kylian Mbappé, jugador de Francia:

"Estoy muy feliz y es halagador ser el segundo adolescente (en anotar un doblete en las rondas eliminatorias) tras Pelé, pero pongamos las cosas en contexto: Pelé es otra categoría, aunque es bueno estar entre esa gente".

"En un Mundial tienes a todos los jugadores de alto nivel, por lo que es una oportunidad para mostrar lo que puedes hacer. No hay mejor escenario que este."

Gabriel Mercado, jugador de Argentina:

"Estamos muy tristes, esa es la realidad. Nuestro sueño era llegar hasta el final y no pudimos conseguirlo. Agradezco a la gente que hizo un esfuerzo enorme para estar acá y apoyar".

Mauricio Macri, presidente de Argentina:

"Tristes aunque muy agradecidos a los jugadores que dejaron todo. Hoy los franceses nos ganaron bien".

Antoine Griezmann, jugador de Francia:

"Hay que ir partido a partido, como dice mi entrenador en el club".

Raphael Varane, defensa de Francia:

"Mbappé tiene muchísimo talento, velocidad y gol. Pero todavía es muy joven. Tiene cualidades parecidas a Ronaldo el brasileño, pero también es algo distinto. Le gusta mucho el regate. Está aprendiendo y estamos contentos de tener (en la selección) a un jugador como él".

Paul Pogba, centrocampista de Francia:

"Messi siempre será un ídolo. Perdí contra él la final de la Liga de Campeones con la Juventus y ahora estoy contento de haberle ganado".

"Futbolistas como Lionel Messi los que te hacen amar el fútbol. Va a seguir siendo el mejor durante varios años y seguirá siendo un placer verle jugar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando