Es Noticia
En la última semifinal de Inglaterra... ¡Croacia no existía!

En la última semifinal de Inglaterra... ¡Croacia no existía!

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Última semifinal alcanzada por la selección de Inglaterra en el año 1990. Mundial Italia.
Última semifinal alcanzada por la selección de Inglaterra en el año 1990. Mundial Italia.

Croacia e Inglaterra se medirán en semifinales en un duelo histórico para ganarse una hueco en la final del Mundial de Rusia frente a Francia.

El combinado de Deschamps ya está clasificado para la final tras imponerse a Bélgica, el pasado martes 10 de julio, en el estadio de Krestovski, en San Petersburgo.

Inglaterra no conseguía un pase a semifinales desde 1990 en el Mundial de Italia, en la que cayeron ante Alemania Federal.

Hace ya 28 años de aquella semifinal. Inglaterra busca ahora hacer historia en Rusia 2018, superar la fase de semifinales y enfrentarse a Francia con el fin de poder rememorar una victoria como la del Mundial de 1966 con el famoso 'It´s coming home'. 

El combinado de Gareth Southgate busca repetir este momento y ha recuperado el famoso himno, de los Three Lions, como símbolo de aquella victoria desde que la selección superase los octavos de final en Rusia.

El partido entre Croacia e Inglaterra es un duelo histórico ya que la última vez que los ingleses llegaron a una semifinal, Croacia no existía. 

Por aquel entonces, el país de Luka Modric no estaba constituido como tal. Croacia pertenecía a Yugoslabia, y no fue hasta el 8 de octubre de 1991, cuando se reconoció la independencia del país.

Este dato anecdótico saltaba tras la publicación de un usuario de Twitter. El periodista inglés, Jon Erlichman, se ha encargado de hacer una lista sobre aquellos inventos o acontecimientos que se han dado desde la última vez en la que Inglaterra se clasificó para la fase de semifinales en un Mundial.

Entre algunos de los más significativos, se encuentran menciones a la existencia de Facebook, Twitter o Youtube.

Sin embargo la publicación se volvió viral cuando otro usuario, de esta red social, David García-Asenjo, le respondía con un tweet en el que sólo aparecía la palabra 'Croacia'.

Ahora ambas selecciones buscarán conseguir un nuevo hito histórico en su historial futbolístico y lograr la ansiada plaza para la gran final de Moscú.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando