Es Noticia

Una 'Mina' de oro para Colombia

DMQ
Foto autor
Daniel Herrera
Yerry Mina celebra su gol ante Senegal.
Yerry Mina celebra su gol ante Senegal.

Colombia y Senegal se jugaban dos billetes para los octavos de final del Mundial de Rusia con un ojo puesto en el otro partido del Grupo H entre Japón y Polonia. Los asiáticos llegaban a la cita decisiva en primer lugar con 4 puntos, los mismos que los africanos. En cambio, los cafeteros necesitaban una victoria o un empate y una derrota de los nipones para colarse en la siguiente ronda del torneo.

El partido comenzó con Senegal dominando el juego pero carente de peligro. El guión establecido por los africanos era ir a por el choque y no especular con el resultado. Mientras, Colombia, con demasiado en juego, apenas inquietaba la meta de N'Diaye.

Cuando aún no se había cumplido el ecuador del primer acto, Davison Sánchez derribó a Mané dentro del área, el colegiado señaló pena máxima, para después rectificar tras consultar el VAR. El video arbitraje volvía a ser protagonista en el Mundial de Rusia. La acción impulsó los ánimos de Senegal y comenzó a darle cada vez más trabajo a Ospina, que realizó un par de buenas intervenciones.

Por si fuera poco, la gran esperanza cafetera, James Rodríguez, se retiraba del verde lesionado entrando en su lugar el sevillista Luis Muriel. Más problemas para los de Pékerman, muy espesos sobre el verde del Samara Arena. El conjunto sudamericano aguantó las embestidas africanas y los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios sin goles en el marcador.

Tras la reanudación la tónica del encuentro seguía siendo la misma. Colombia era un quiero y no puedo pero, contra todo pronóstico, llegaban noticias positivas para ambos combinados desde Volvogrado. Polonia se adelantaba en el marcador ante Japón y ambos equipos estaban virtualmente en octavos. El estadio, abarrotado de aficionados cafeteros, explotaba de júbilo.

Los minutos pasaban y el marcador continuaba sin moverse aunque era ahora Colombia el que acumulaba las mejores ocasiones. Yerry Mina cabeceó a la red un buen centro de Quintero a la salida de un córner que superó a N'Diaye. Colombia se ponía primera de grupo y dejaba fuera a Senegal a 20 para el final.

Los hombres de Aliou Cissé intentaron reaccionar a tiempo, pero su falta de pegada y la buena actuación de Ospina dinamitó cualquier posibilidad de empate para Senegal. Las cartulinas dejaban fuera a los africanos, empatados a todo ante Japón en la segunda posición del Grupo H. En el otro lado de la moneda está Colombia, que supo reponerse a su tropiezo en la primera jornada ante el conjunto asiático y se enfrentará al perdedor del Bélgica-Inglaterra, que se verán las caras este mismo jueves en Kaliningrado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando