Estadios Mundial de Rusia 2018 | Nizhni Nóvgorod | Sedes
Secciones

Nizhni Nóvgorod, un lujo bañado por el Volga

Un contenido de:
Juan M. Sardá

Martes, 29 de mayo de 2018. 16:27

Reportar vídeo

El Estadio Nizhni Nóvgorod es una de las 12 sedes que alberga los partidos del Mundial de 2018, que se disputa en Rusia. El recinto abrió sus puertas el pasado mes de abril y se encuentra situado a orillas del río Volga, en uno de los parajes más pintorescos de la ciudad.

El estadio contará con una capacidad de 45.000 espectadores, que podrá verse incrementado hasta los 55.300 asistentes gracias al uso de unas gradas telescópicas cuyo uso será exclusivo para la realización del torneo.

El recinto es propiedad del ayuntamiento de la ciudad y su nombre se verá modificado tras terminar el evento, al igual que su capacidad que se verá reducida notablemente, ya que después de terminar el torneo el estadio se convertirá en un centro deportivo multifuncional.

El diseño del estadio está inspirado en dos características naturales de la región del Volga: el agua y el viento. Al mismo tiempo, dada su situación en las proximidades de los barrios más históricos de la ciudad, el edificio deberá presentar una silueta sobria y austera.

Su estructura básica, muy ligera, se compone de livianos soportes triangulares organizados en círculo, que aguantan la fachada ondulante y semitransparente tras la cual se oculta el cuenco del estadio. Una pasarela que rodea el edificio, conectada con escaleras inclinadas en una tangente, realza la fluidez de sus formas. De noche, la iluminación de las diferentes fachadas resaltará la plasticidad y la ligereza del edificio.

Estas instalaciones pertenecerán al FC Olimpiyets, club local que actualmente milita en la Liga Nacional de Fútbol de Rusia, segunda categoría en el sistema de ligas rusas, por debajo de la Liga Premier. Ha sido el propio club el encargado de "estrenarlo" en tres encuentros de la competición doméstica, disputados el 15 y 28 de abril y el 6 de mayo.

En Nizhni Nóvgorod se jugarán cuatro partidos de la fase de grupos: el primero será el 18 de junio entre las selecciones de Suecia y Corea del Sur, el 21 de junio acogerá el choque entre argentinos y croatas, el 24 de junio la selección de Inglaterra se enfrentará contra los panameños y el 27 de junio la selección de Suiza jugará contra Costa Rica.

Además, en la ciudad se podrá vivir un encuentro de los octavos de final y otro de los cuartos de final.

Nizhni Nóvgorod

Es una ciudad ubicada en el oeste de Rusia, capital del óblast homónimo y del distrito federal del Volga, con una población de 1.250.615 habitantes. Esta localidad rusa destaca por ser un centro económico, político, científico y cultural para Rusia. Además, está incluida por la UNESCO como una de las 100 ciudades que representan el valor histórico y cultural del mundo.

Está situada a menos de cuatro horas en tren de Moscú, es una de las ciudades más antiguas y bonitas de las que acogerán los partidos del Mundial. También, es un punto principal de escala de los barcos turísticos que recorren el curso del río Volga. Entre sus atractivos se cuenta el Kremlin, una imponente fortaleza del siglo XVI con cuatro puertas y 13 torres, la más alta de 30 metros, y la escalinata Chkalovskaya, con forma de ocho y 560 escalones sobre el Volga, construida en 1943 en honor al piloto soviético Valery Chkalovsky, el primero en volar sin escalas de Moscú a Vancouver a través del polo norte.

La ciudad fue fundada en 1221 por el príncipe Yuri II de Vladímir. En 1612 Kuzmá Minin y el príncipe Dimitri Pozharski organizaron un gran ejército para la liberación de Moscú de los polacos. En 1817 Nizhni Nóvgorod se convirtió en un gran centro de comercio del Imperio ruso.

El clima en la región es un clima continental, más concretamente continental húmedo y es muy simular al clima de Moscú, aunque con inviernos un poco más fríos que en la capital, que se prolongan desde noviembre hasta marzo, con una presencia constante de nieve.

Una parte interesante de la ciudad es su parte cultural y la herencia histórica de sus museos. El museo de arte de Nizhni Nóvgorod se fundó en 1896. Sus primeras obras fueron donadas por los coleccionistas y los aficionados locales, entre ellos el gran escritor Gorki.

En el tema deportivo, la ciudad fue la sede del club de fútbol FC Lokomotiv Nizhni Nóvgorod. Actualmente cuenta con otro equipo más, FC Olimpiyets, que se creó a partir del FC Nizhni Nóvgorod. En la ciudad también existe un club de hockey sobre hielo llamado Torpedo Nizhni Nóvgorod.

Calendario de partidos en el Nizhni Nóvgorod:

18 de junio a las 14:00: Suecia - Corea del Sur (Grupo F)

21 de junio a las 20:00: Argentina - Croacia (Grupo D)

24 de junio a las 14:00: Inglaterra - Panamá (Grupo G)

27 de junio a las 20:00: Suiza - Costa Rica (Grupo E)

01 de julio a las 20:00: 1º Grupo D - 2º Grupo C (Octavos de final)

06 de julio a las 16:00: Cuartos de final

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *