Es Noticia
Los Nacionales de Invierno concluyen con cuatro nuevas mínimas mundialistas

Los Nacionales de Invierno concluyen con cuatro nuevas mínimas mundialistas

DMQ

Los LXII Campeonatos de España de Invierno Astralpool de natación en piscina de 25 metros concluyeron este domingo en Barcelona con cuatro nuevas marcas mínimas para los Mundiales del próximo mes de diciembre en Hangzhou (China).

Jimena Pérez (Gredos San Diego), en los 800 libre; África Zamorano (CN Sant Andreu), en los 200 espalda; Hugo González de Oliveira (Real Canoe), en los 200 espalda y Catalina Corró (CN Sabadell), en la sesión matinal de los 200 mariposa consiguieron el billete para los Mundiales de piscina de 25 metros.

El momento más emotivo de la última jornada fue, sin duda, el homenaje que se le brindó con motivo de su retirada a Erika Villaécija (CN Sabadell), que fue quinta en la final de los 200 mariposa.

El presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, le entregó la insignia de oro de la RFEN a la nadadora, que se mostró muy emocionada después de la proyección de un vídeo en el que se repasaba su carrera de 16 años al más alto nivel de la natación.

Jimena Pérez, pupila del entrenador francés Fred Vergnaux, ganó el título nacional de 800 metros con un tiempo de 8:23.16 por delante de Catalina Corró (8:25.39), que por la mañana hizo la mínima en los 200 mariposa (2:09.17) y ganó la final de esta prueba con un tiempo casi calcado al de la mañana (2:09.18).

África Zamorano no falló en los 200 espalda, en la que sacó lo mejor de sí misma para rebajar en cuatro segundos y medio el tiempo de las series clasificatorias y ganar la final con un tiempo de 2:05.40 que le da el pasaporte para el Mundial.

Finalmente, Hugo González de Oliveira se impuso en los 200 espalda con un tiempo de 1:52.48, superando en casi un segundo la marca mínima exigida por la FINA para estar en Hangzhou del 7 al 11 de diciembre.

En el resto de pruebas femeninas de la última jornada, Lidón Muñoz (CN Sant Andreu) sumó dos nuevos títulos al vencer en los 50 libres (24.58) y con el relevo 4x100 estilos del Sant Andreu (3:58.94) junto a África Zamorano, Jessica Vall y Alba Guillamón.

En las pruebas masculinas, además de Hugo González de Oliveira en los 200 espalda, Albert Escrits (CN Sant Andreu) ganó los 1.500 libre (14:45.84); Moritz Berg (Real Canoe) los 50 libre (21.84); y Francisco Chacón (CN Alcalá) se impuso en los 200 mariposa (1:56.66).

El relevo 4x100 estilos masculino fue la última prueba del campeonato en la que el Real Canoe se impuso (3:32.46) en una espectacular carrera al CN Sant Andreu. El cuarteto integrado por Hugo González de Oliveira, Bruno Ortiz-Cañavate, Javier Rivas y Moritz Berg se colgó el último oro de la competición.

El CN Sant Andreu, en categoría femenina, y el Real Canoe, en la masculina, fueron los clubes ganadores del LXII Campeonato de España de Invierno según el cómputo de todas las pruebas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando