Es Noticia

Las 3 promesas mundiales que nunca explotaron

Juan A. Pérez

En los últimos años muchos son los nombres que sorprenden a una temprana edad, por estar en clubes importantes y asemejar conceptos futbolísticos con los más grandes, por lo que muchos jugadores que aspiran a más tras tanta publicidad, acaban en un escalón mucho más bajo.

Es la situación de muchos jugadores que por movimiento, marketing, demostraciones concretas en momentos claves, son llamados los nuevos Pelé, Messi o Raúl, que son algunas de las comparaciones que sufrieron Adu, Assulin o Portillo, tres perlas que se quedaron estancadas.
Freddy Adu iba a ser el nuevo Pelé, el nuevo jefe estadounidense en una selección que tenía esperanzas en ver a un crack en sus filas. Nacido en Ghana y criado en EEUU, sus aspiraciones eran tan altas que las grandes firmas deportivas se centraron en él.
Con 13 años ya era profesional y con 16 era ya un producto del marketing, considerado una de las mayores promesas del fútbol mundial. En su adolescencia ya había debutado en la selección absolita y dio el salto a Europa con el consiguiente bajón lógico.
Tras muchos saltos en su carrera, ahora mismo juega en Serbia, tras muchas oportunidades y pruebas en las que no ha terminado dando el nivel, apartándose del fútbol en el que crecieron sus expectativas.
En la cantera madridista creció otro de los ejemplos, Javier Portillo, que tras marcar 700 goles en las categorías inferiores del Real Madrid, llegó al primer equipo demostrando que tenía capacidad.
Con goles decisivos en sus primeras apariciones, entre los que está su primer gol en Champions League, empezó a crear un cartel de un delantero fiable. Se fue a Florencia tras las pocas portunidades en el equipo blanco y luego pasó al Brujas.
Tras varios equipos de Primera, ha mantenido su carrera en el Hércules, donde es una de las referencias pero sin llegar ni mucho menos donde parecía tras un inicio rompedor en el fútbol profesional.
El israelí Guy Assulin es otro de esos nombres que siempre ha sonado como una de las posibles revelaciones en las categorías inferiores el Barcelona. Desde los 12 años en la cantera del Barça, Assulin siempre fue comparado con Lionel Messi. Llegó a hacer una pretemporada con el Barça de Guardiola en 2009 y debutó con el primer equipo en un partido de Copa del Rey.Posteriormente acabó dando bandazos en la Segunda División, con buenos momentos en el Racing, hasta que actualmente llegó al Mallorca de Karpin, otro jugador que acaba en Segunda División tras haber creado unas expectativas a nivel mundial. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar