Es Noticia

Las 3 mejores estrellas retiradas en el 2014

Juan A. Pérez

Son muchos los jugadores que han dejado el fútbol en este útimo año, una larga lista de estrellas que han decidido colgar las botas y cambiar su rol dentro del deporte rey, ya que algunos han pasado a ser presidentes, otros entrenadores y algunos comentaristas de televisión.

Los Zanetti, Juninho, Seedorf, Puyol, Del Piero, Heinze, Veron o Abidal son algunos de los ejemplos de jugadores que han dejado atrás su carrera para dar otro paso en su vida profesional.
Nos quedamos con tres, el primero de ellos Rivaldo, que el pasado 15 de marzo escribió en Instagram que dejaba el fútbol a sus 42 años. Tras dejar los terrenos de juego con el El Mogi Mirim, Rivaldo colgó las botas.
Es el club donde actualmente juega su hijo y que quería vender según comunicó en redes sociales y también es el equipo en el que el brasileño se dio a conocer hasta que en 1993 puso rumbo al Corinthians.
Posteriormente pasaría por el Palmeiras y de allí fichó directamente por el Deportivo de la Coruña, paso previo al Barcelona y AC Milan.
El segundo jugador de leyenda que se ha retirado este año es Ryan Giggs, que tras 963 partidos con los diablos rojos decidió dejar el terreno de juego para pasar al banquillo.
El galés, de 40 años, ha disputado 23 temporadas de la Premier League con el Manchester United y se sentía emocionado de variar su carrera para seguir formando parte del United en una nueva dimensión.
El francés Thierry Henry es el tercer mito del fútbol que destacamos, otro que se ha retirado en los últimos retazos del 2014 ya que el 16 de diciembre confirmaba en Facebook que dejaba el fútbol profesional.
Henry señaló que su carrera ha sido "un viaje increíble" y agradeció el apoyo de todos los aficionados, jugadores y miembros de los clubes en los que ha jugado y de la selección francesa.   Lo sorprendente es que después de una larga carrera en el Mónaco, Juventus, Arsenal, barcelona y NY Red Bull, su nuevo paso profesional es ser comentarista deportivo de Sky Sports, aunque quizás llamen más la atención los cinco millones de euros que va a cobrar anualmente.
Estrellas que dejaron el fútbol sin separarse de él, uno presidente, otro entrenador y el tercero comentarista, una ristra de oficios que de momento, los mantienen relacionados con el mundo del balompié.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar