Hay varios equipos que le deben grandes cantidades de dinero a día de hoy a Hacienda. Estos clubes tienen un acuerdo con dicha entidad para aplazarla, o pagarla por medio de concurso de acreedores.
Los equipos que están en esta situación son el Atlético de Madrid, el Deportivo de la Coruña, el Espanyol, el Rayo Vallecano, el Levante, el Getafe, el Celta, el Córdoba, el Elche y el Sevilla, entre otros.
El club madrileño debe 107 millones a Haciendo siendo el conjunto que más debe a la entidad. En 2012 el club debía 206 millones y un año antes su deuda equivalía a una tercera parte de la de todos los clubes de fútbol. Ahora mismo su deuda está aplazada.
El conjunto gallego tiene una deuda de 63 millones con el fisco. Entró en una ley concursal para hacerla frente el 14 de enero de 2013 y esos 63 millones son lo que todavía no han pagado de ese proceso que le evitó llegar a la situación de suspensión de pagos.
El Espanyol cuenta con una deuda de 45,41 millones con Hacienda. De esa deuda 43,49 millones son de deuda aplazada por lo que lo podrán pagar en los próximos años. También tienen una deuda vendida de 1,92 millones la cual tendrán que abonar lo más rápido posible.
El conjunto del barrio de Vallecas debe a Hacienda una cantidad de 34,31 millones. Toda esa deuda está integrada en el concurso de acreedores que entró en vigor el 15 de enero de 2014. La quita de esa Ley Concursal supuso un 50% de la cantidad con un plazo de 10 años para pagarla.
El levante debe la cantidad de 21,35 millones al fisco. En 2008 presentó suspensión de pago y dos años después, en 2010, llegó un acuerdo con sus acreedores para entrar en una Ley Concursal.
Este conjunto madrileño debe un total de 14 millones a la Hacienda pública. Esta deuda es vencida por lo que el Getafe tiene una situación que si sigue por este camino puede ser fatídico.
El Celta de Vigo adeuda al fisco una cantidad de 9,48 millones. En 2009 debía 20,3 millones pero entró en Ley Concursal y consiguió una quita del 85%. Tiene un plazo para pagar dicha deuda de cinco años prorrogable a 10.
El conjunto andaluz debe a Hacienda 1,67 millones. Toda esa deuda corresponde a una Ley Concursal en la que entró el 25 de abril de 2011. Anteriormente se encontraba en suspensión de pagos adeudando la nómina tanto a sus jugadores como al cuerpo técnico que estaba en ese momento.
El conjunto alicantino adeuda al fisco una cantidad total de 1,55 millones. Corresponde a deuda aplazada y hace poco a salido a la luz que un conjunto saudí quiere hacerse cargo de la deuda para que el club cumpla con la ley.
10. Sevilla 1,20 millones
El conjunto sevillano debe a Hacienda un total de 1,20 millones. Esta deuda corresponde a deuda aplazada y tiene hasta el final del año 2016 para pagarla. La deuda estos últimos años se ha visto disminuida drásticamente con la venta de jugadores y de hecho el club nervionense ya ha anunciado que la saldará al completo este mes de junio.
El Celta no debe ni un euro a Hacienda.
Esto es de risa el ELCHE pagó el 22 de junio y lo descienden y al Getafe paga el 10 de julio y no pasa nada como es protegido o coodueño del Real Madre Tebas no dice ni muu un claro agravio comparativo la juez con buen criterio pidió el estado de las cuentas de todos con uno sólo de los 41 equipos restantes el Elche no puede ser bajado
La información del Elche ya está completamente desactualiza. De 7 millones no baja y hay agujeros
Habria que analizar el por que de esa deuda, tantos lujos tienen estos equipos? Hotelitos de cinco estrellas, viajes en aviones privados..son unos vividores
Lo que no comprendo es porqué la Agencia Tributaria aplaza el pago a unos si y a otros no sin criterio fijo. Al Málaga se le denegó el aplazamiento y se le notificó el embargo al momento por parte de la delegación de Sevilla, y ya sabemos como acabó aquello con su expulsión por la uefa.
Para Paco. El Atletico tiene la deuda aplazada. No significa que no la pague, si no que la va pagando poco a poco con los intereses correspondientes, como muchas otras empresas españolas.
Deberiamos de recoger firmas para que el Atlético de madrid pague su deuda con todos los españoles.
La deuda con Hacienda no se reduce en los procesos concursales. Solo hay quita sobre la deuda con acreedores privados, de modo que el Celta, como cualquier hijo de vecino, pagó, o pagará a Hacienda lo que le debe. Ni más ni menos.