Si bien es cierto que un club de fútbol es, sin duda, ejemplo de trabajo en equipo, no se debe olvidar que, en la lucha por alcanzar los mejores puestos de liga; la figura del delantero centro es fundamental. Poco vale un equipo organizado ofensivamente si no existe un nueve esperando los balones de cara a portería. En la mentalidad, en cierto modo egoísta, del delantero, no sólo se contempla la victoria de su equipo sino la ambición por batir al guardamenta contrario en cada uno de los partidos disputados.
Puedes ocurrir que, en el mejor de los casos, estos delanteros contribuyan cada fin de semana con sus goles dando los tres puntos a su equipo. Y puede pasar también, que pasen los minutos y el balón no sobrepase la línea de gol. Éste es el caso de Roberto Soldado, Duje Cop o Javi Guerra. Estos son los tres ejemplos de delanteros centro que, siendo regulares en las alineaciones de sus equipos, más minutos llevan sin marcar gol en la Liga BBVA durante la presente campaña.
Roberto Soldado, delantero del Villarreal CF, llegó al equipo de Castellón el pasado agosto. A pesar de haber jugado en la mayoría de los partidos que ha disputado su equipo, un total de más de 1.600 minutos, el delantero valenciano ha marcado tan sólo tres tantos en esta campaña, el último de ellos hace ya casi 700 minutos, el pasado mes de diciembre contra el Real Madrid.
Soldado ha jugado como titular en prácticamente todos los encuentros de Liga, sin embargo no ha estado acertado de cara a portería. En su caso, su poco acierto no ha evitado que su equipo se encuentre en puestos Champions.
Duje Cop, delantero del Málaga CF desde julio de 2015, llegó cedido al equipo desde su Croacia natal. En esta campaña ha disputado un total de 800 minutos con tan sólo un tanto en su cuenta. Hay que remontarse al partido ante el Rayo Vallecano en diciembre para ver marcar a este delantero que suma ya un total de 500 minutos de sequía.
El Málaga CF se encuentra décimo en Liga a seis puntos de los puestos de descenso gracias a los goles de, entre otros, su delantero Charles.
Por último, el delantero del Rayo Vallecano, Javi Guerra. El malagueño ha disputado como titular la mayor parte de los partidos con su nuevo equipo, con un total de más de 1500 minutos jugados, de los cuales, lleva casi 500 sin marcar. Su último tanto fue también el pasado mes de diciembre frente a su ex-equipo, el Málaga CF.
El Rayo se encuentra actualmente en puestos de descenso y luchará por los tres puntos el próximo fin de semana ante un rival directo, Las Palmas UD.