El pasado domingo, el delantero del Socuéllamos Javi Gómez marcó uno de los goles de la temporada con una increíble chilena desde más de 30 metros que sorprendió al portero del Toledo Toni Doblas.
Javi Gómez se unió al club de los jugadores que han causado el delirio de sus aficionados con sus goles de chilena, una de las acciones más espectaculares y plásticas que se pueden ver sobre un terreno de juego. Ibrahimovic, Van Basten, Falcao... algunos habituales en las clasificaciones de golazos cada año también han sido capaces de marcar así.
En ElDesmarque vamos a recuperar a algunos de ellos, con algunos de los mejores goles de chilena que se han visto:
El sueco es un habitual en las listas de mejores goles cada año, pero su tanto ante Inglaterra en noviembre de 2012 se lleva la palma. 'Ibra' completó su póquer personal ante los ingleses con esta chilena imposible ante la salida de Joe Hart.
Joe Hart también es protagonista en esta ocasión al disfrutar en primera persona del golazo de Wayne Rooney durante un derbi de Manchester. El delantero remató así un centro de Nani desde la banda derecha.
Sin dejar la Premier League nos encontramos esta perla de Peter Crouch durante un Liverpool-Bolton en Anfield. El gigantón de 2,01 metros remató de forma acrobática un balón colgado desde la banda derecha.
El colombiano ha marcado más de un gol de forma acrobática, aunque si hubiera que destacar uno solo, nos quedaríamos con esta chilena en una gira colchonera ante el América mexicano. A pesar de ser un amistoso, el 'Tigre' fue finalista al Premio Puskas de 2012 con este tanto.
Otro ex del Atlético, Raúl Jiménez, también se cuela en esta lista. A falta de 5 minutos para el final de su partido con Panamá, México estaba eliminada de la clasificación para el Mundial 2014, y ahí apareció el punta para decidir con esta chilena.
Los jugadores españoles no son ajenos a estos espectaculares goles. Uno de los 59 goles que anotó para conseguir el récord de goles con la selección llegó de esta forma, en un partido clasificatorio frente a Liechtenstein.
Cuando Villa se marchó del Atlético, Antoine Griezmann llegó para ocupar su lugar como segundo punta y, entre su larga carta de presentación de su etapa en la Real Sociedad, aparece esta chilena que sirvió para meter a los donostiarras en la fase de grupos de la Champions League.
También en la máxima competición continental, Philippe Mexes asombró al mundo con un golazo de chilena. En Bruselas, ante el Anderlecht, el central del Milan la puso así en la escuadra después de controlarla con el pecho.
Si Mexes sorprendió a todos con su chilena no se quedó atrás Mauro Bressan en un Fiorentina-Barcelona de la 99/00. Frente al Barcelona, desde una distancia similar al actual gol de Javi Gómez, el centrocampista italiano sorprendió así a Arnau.
Remontándonos más hacia atrás aún en el tiempo encontramos una de las chilenas mejor conseguidas técnicamente. El autor, uno de los futbolistas con más calidad de la historia: Marco Van Basten, durante su etapa en el Ajax.