Estos dos torneos, siempre tienen un carácter especial entre los jugadores que han tenido la suerte de jugar y de ganar alguno de los dos. Resulta aún más especial entrar en ese club selecto de futbolistas que han pasado a la historia no sólo por jugarlos, sino por ganar los dos en algún momento de sus respectivas carreras deportivas.
A día de hoy, este grupo de futbolistas que han saboreado la doble gloria continental es muy reducido, concretamente en total son apenas 8. A continuación vamos a destacar a los 3 últimos jugadores en conseguir ganar los dos títulos en algún momento de su carrera:
En 2011 ganó la Copa Libertadores jugando en el Santos. Posteriormente fichó por el FC Barcelona ganó la Champions League. En la final convirtió un gol y fue uno de los mejores jugadores del torneo.
El caso del crack brasileño es un poco distinto. Primero logró en el 2006 su única Champions League jugando en el Barcelona. Ronaldinho marcó 7 goles y fue nombrado el mejor jugador. Años después, en el 2013, ganó jugando en el Atlético Mineiro la Copa Libertadores y fue el máximo asistidor del torneo.
Walter Samuel, Ganó la Copa Libertadores en el año 2000 jugando en Boca Juniors. Gracias a su gran rendimiento dio el salto a Europa y en el 2010 logró ganar la Champions League jugando en el Inter de Milan de José Mourinho.