Como cada temporada, numerosos futbolistas finalizan los contratos con sus clubes el 30 de junio, situación que les da la posibilidad de negociar libremente con otros equipos a partir del 1 de enero.
En ElDesmarque analizamos las situaciones de los tres casos mas destacados en el panorama mundial.
Mesut Özil encabeza una lista llena de grandes futbolistas. El centrocampista del Arsenal siempre aparece entre los máximos asistentes en el panorama europeo, garantizando una gran cantidad de acciones peligrosas favorables a sus equipos. Su futuro podría estar en Old Trafford, donde llegaría en verano, a coste cero, a un equipo plagado de grandes futbolistas a los que dirige el portugués José Mourinho.
El español Juan Mata es otro de los hombres que destaca entre la lista de jugadores que quedarán libres. El centrocampista del Manchester United se ha convertido en uno de las referencias del juego de los 'Red Devils' y en uno de los hombres de confianza de José Mourinho. El Beşiktaş turco se ha interesado en la situación del asturiano y varios medios ven muy factible su llegada a Estambul.
El chileno Alexis Sánchez podría ser otro de los futbolistas que salgan del Arsenal, dejando un hueco difícil de reemplazar. El atacante ha marcado desde su llegada 74 goles que le han servido al conjunto londinense para conquistar tres Community Shield y dos FA Cup. Everton, PSG o Manchester City, podría ser el próximo destino del crack chileno.