Dejando a un lado a los favoritos de LaLiga Santander Real Madrid y Barcelona, el Celta de Vigo, el Girona o el Atlético de Madrid tienen entre sus filas a tres diamantes en bruto. Sin contar a madridistas y culés, los tres jugadores más rematan a portería en esta Liga 2017-18 salen de estos tres equipos.
Transcurridas 15 jornadas del campeonato doméstico y transcurridos 1350 minutos, estos son los futbolistas que más lanzamientos realizan:
Iago Aspas, el delantero del Celta, que se convirtió en una de las peores pesadillas del FC Barcelona la pasada jornada, se sitúa como el máximo rematador entre los palos, sin contar a las estrellas de Madrid y Barça. El gallego ha disputado nada menos que 1.259 minutos en lo que va de temporada, y suma 19 remates a portería.
El atacante uruguayo del Girona Christian Stuani, que está a un gol de llegar a los 50 tantos en el campeonato doméstico, sería su rival más directo para quitarle el puesto, con 17 lanzamientos a portería, y en tal solo 1.086 minutos disputados, se ha convertido en un seguro de gol para Pablo Machín.
En tercera posición, empatado con Stuani, se encuentra el actualmente lesionado de miofascial grado I, el francés Antoine Griezmann. El delantero no atraviesa su mejor temporada desde que llegó al Atlético de Madrid. Eso es un hecho. Y los datos así lo aseguran. Lleva cinco goles en los 991 minutos que ha jugado en este curso.