Suerte o virtud; fortuna o accidente. No hay acción en el fútbol que más clarividente que los penaltis, que dejan a los delanteros mano a mano ante el portero para decidir un gol desde los once metros. En ese juego, los colegiados tienen el poder de señalar el punto fatídico, aunque no a todos los equipos por igual.
En ElDesmarque repasamos los tres equipos que peor balance de penaltis tienen en LaLiga Santander.
(datos actualizados hasta la jornada 21*).
El Atlético de Madrid es el equipo al que menos le ha sonreído la fortuna de los penaltis. El cuadro colchonero es el único equipo de LaLiga Santander que aún no ha tenido ningún lanzamiento desde los once metros. De hecho, aún no se sabe quién es el encargado de lanzarlos esta temporada. Además, al equipo de Simeone le han señalado tres penas en contra, por lo que lidera la lista con un balance de -3.
El Deportivo Alavés aparece segundo en esta clasificación con el mismo balance que el Atlético: -3. En este caso, el cuadro de Vitoria ha lanzado dos penaltis, pero le han pitado cinco en contra. A ningún equipo le han pitado más penaltis en contra.
Celta y Real Sociedad comparten la tercera plaza de este dudoso podio, los dos con un balance de -2 y con unos números similares: tres penaltis a favor y cinco en contra para cada equipo.