Leo Messi es el máximo artillero de LaLiga Santander con 20 tantos en las 22 jornadas disputadas hasta la fecha. Sin embargo, las estadísticas y los números no engañan. El argentino es el que más goles anota en el campeonato, y seguramente también el más decisivo, pero en 'ElDesmarque' te traemos a los jugadores más eficaces... de cara a portería.
El '10' blaugrana ha necesitado 100 tiros para anotar sus 20 dianas, lo que significa que requiere 5 disparos para batir al guardameta de turno. Suárez necesita 3.75 tiros, Aspas tan solo 3.2, mientras que Cristiano Ronaldo marca un gol cada 10.8 disparos. Ni el argentino, ni el uruguayo, ni tan siquiera el máximo goleador nacional entran en este 'Top 3' de jugadores más acertados de cara a puerta.
Aunque el central del Villarreal, Víctor Ruiz, el lateral derecho del Real Madrid, Achraf, y el reciente fichaje del Levante, Pazzini, solo han necesitado un tiro para marcar sus únicos goles de la temporada, nuestro registro se basará en los futbolistas de LaLiga Santander con cinco o más goles en el campeonato.
Santi Mina
El delantero del Valencia es el jugador número 12 para Marcelino. Aunque Zaza y Rodrigo conforman la dupla ofensiva titular del tercer clasificado de la competición, ni el italiano ni el hispano-brasileño mejoran los números del gallego. El ex del Celta es el jugador de LaLiga Santander con mayor promedio goleador en función de los tiros realizados, con ocho tantos en 17 disparos. Santi Mina, que cumple su tercera temporada en la entidad ché, solo necesita 2.1 chuts para batir a su oponente.
Joan Jordán
El centrocampista del Éibar aterrizó el pasado mercado estival en Ipurúa y, con el paso de los partidos, se ha convertido en un fijo en el esquema de Mendilibar, destapándose además como un excelente llegador desde la segunda línea del ataque armero y llevando a su equipo a convertirse en la revelación del campeonato. El ex del Espanyol suma cinco dianas en LaLiga 2017/18 en tan solo 14 disparos ejecutados, anotando un gol cada 2.8 chuts.
Portu
Sin lugar a dudas, mucha parte de culpa de la excelsa campaña que está realizando el Girona en su estreno en la máxima categoría de nuestro fútbol es suya. Cristian Portugués, Portu, es posiblemente la mayor revelación de la temporada y el jugador más determinante para su técnico, Pablo Machín. El mediapunta murciano ha anotado ocho tantos en 24 disparos en su primera temporada en la élite, perforando las mallas rivales cada 3 tiros.