Actualmente, los movimientos en los mercados de fichajes son cada vez más frecuentes, dejando consigo grandes cantidades de dinero que se mueven entre los equipos. Todos los focos apuntan a que el PSG es el conjunto que más millones se han gastado a la hora de confeccionar sus plantillas, pero nada más lejos de la realidad, debido a que la llegada de los jeques al conjunto francés tuvo lugar en 2011.
En ElDesmarque analizamos, a continuación, los 3 equipos que más dinero han necesitado para reforzarse.
El equipo que más dinero ha invertido en fichajes para reforzar sus plantillas es el Manchester City. El conjunto inglés ha necesitado la cantidad de 1,67 mil millones de euros. Entre los fichajes más caros del club 'citizens' destacan el belga Kevin De Bruyne (76 millones de euros), Aymeric Laporte (65 millones de euros) o Raheem Sterling (62,5 millones), entre otros. Este gran desembolso ha ayudado a la consecución de 2 Premier Leagues, 1 FA Cup, 3 Copas de la Liga y 1 Community Shield.
El FC Barcelona ocupa el segundo escalón en la clasificación. El conjunto culé ha desembolsado 1,21 mil millones de euros desde la temporada 2007/2008 hasta la actual. Philippe Coutinho (120), Dembélé (105), Neymar (88,20) o Luis Suárez (81,72), son los fichajes más destacados en el periodo más destacado de la historia del club, conquistando 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 ligas, 5 Copas del Rey y 5 Supercopas de Españas.
La clasificación la cierra el Chelsea. El conjunto londinense se ha gastado 1,20 mil millones de euros en incorporaciones para mejorar sus plantillas. Álvaro Morata (66 millones de euros), Bakayoko (40 millones), Batshuayi (39) o Diego Costa (38 millones), son los fichajes más destacados del equipo inglés en estos diez últimos años.
Curioso.....Las 3 CHAMPIONS ganadas (2009-11-15) no aparecen.....Mismo caso con los goles de mediocentros con PAULINHO.......Casualidades.......