Si pensamos en los futbolistas que más faltas han cometido en toda la temporada automáticamente se nos pueden venir defensores a la cabeza, o incluso centrocampistas defensivos.
Sin embargo, entre los 15 jugadores de LaLiga Santander que más han 'repartido' en estas 28 primeras jornadas ligueras no hay ni un solo defensor. Cerrándonos a los tres jugadores a los que se les han señalado más infracciones, ni siquiera tienen defender entre sus tareas pendientes.
Estos son los tres jugadores, todos de ataque, que más faltas han realizado hasta la fecha en Liga:
La Liga la lidera uno de los jugadores que mejor rendimiento está ofreciendo esta campaña. Christian Stuani suma, además de sus 15 goles, 64 faltas cometidas. Su ímpetu por rematar cualquier balón por arriba (suma siete tantos de cabeza) le lleva a derribar en muchas ocasiones a sus rivales. Ocho amarillas ha visto en estos partidos.
A sólo una falta señalada de Stuani se encuentra Raúl García, con 63. El mediapunta navarro es un habitual en esta clasificación, y es que no da un balón por perdido yendo a cada pelota dividida como si fuera la última. Esto le ha llevado a recibir seis cartulinas amarillas, aunque mirando el bagaje de infracciones, ha recibido una más, 64.
Otro delantero completa este podio de jugadores con faltas. Jonathan Calleri, en su primer año en España, ya se ha hecho un nombre entre los defensas de España por ser un delantero que promete pelea durante todo el año. Las 61 faltas que ha cometido así lo atestiguan, en una temporada complicada para Las Palmas.